Se anuncian fechas de inscripción para Artes y Oficios

15
VISTAS

Será a partir del 15 de junio cuando comience el proceso para los talleres, mismos que continuarán en modalidad virtual

La Jefatura de Artes y Oficios, anunció – a través de sus redes sociales – las fechas de inscripciones ordinarias y extemporáneas para sus talleres, mismos que continuarán en modalidad online. Será a partir del 15 de junio y hasta el 8 de agosto cuando se lleve a cabo el proceso de inscripción ordinaria, mientras que las solicitudes extemporáneas se podrán realizar del 10 al 29 de agosto. Los costos, en periodo ordinario, serán de 715 pesos para adultos, 590 para niños y adolescentes, y 365 para el curso complementario de solfeo. Para el periodo extemporáneo los precios serán de 786 pesos para adultos, 647 para niños y adolescentes, y 400 para el citado curso.

La licenciada María Dolores García, jefa de dicho departamento, comentó en entrevista – vía telefónica – que, a partir del confinamiento por el COVID-19 y la subsecuente migración de los talleres a formato en línea, se cubrieron varios aspectos en beneficio de la comunidad: “Buscamos atender de manera eficiente, eficaz y oportuna a los usuarios, así como continuar con el compromiso que tenemos como institución, dando seguimiento a la participación de estos”.

La licenciada García agregó que, para darle continuidad al programa, se creó en Facebook un perfil público llamado Talleres Virtuales Artes y Oficios, donde hasta el momento se publican de forma abierta y gratuita materiales relacionados a los 212 talleres que lograron mantenerse activos durante la pandemia. La jefa de Artes y Oficios comentó que, para el siguiente semestre, todos los talleres serán en modalidad virtual: “Esto con el objetivo y ánimo de proteger la salud de nuestros usuarios y no descuidar un programa que se ha mantenido, durante 25 años, en la comunidad. No queremos que se genere un vacío, que las personas sientan que los dejamos a un lado”.

Aquellos que deseen procesar por vez primera su matrícula, deberán descargar desde la página de Artes y Oficios una ficha de inscripción, misma que deberán enviar al correo electrónico artes.oficios@uacj.mx. Los usuarios que ya cuentan con matrícula podrán hacer el proceso desde esa misma página. Así mismo, la licenciada García comentó que se dará un plazo de 5 días para procesar el pago en la institución bancaria, posteriormente hecho el proceso de inscripción. Agregó que se mantendrá el apoyo de becas y descuentos a personas vulnerables, de la tercera edad, con capacidades diferentes, empleados y alumnos de la UACJ. Es necesario que envíen al correo el formato de dicha solicitud, también descargable desde la página.

La licenciada recalcó que todos los talleres que no se lograron atender de manera virtual durante este periodo, se llevarán a cabo sin falta a partir del semestre enero – junio de 2021, por lo que pidió paciencia a la comunidad, ya que serán atendidos debidamente. “Consolidaremos cerca de 120, esperamos tener buena aceptación. Ya inscritos y hecho el pago, los usuarios recibirán instrucciones para acceder a su taller, que podría ser a través de Zoom, Facebook o YouTube, todos de forma privada. Sin embargo, mantendremos activo el perfil de los talleres virtuales alimentándolo de materiales como charlas, pláticas, consejos alimenticios”, finalizó la jefa de Artes y Oficios.

Para cualquier duda o aclaración, se pone a disposición de cualquiera el correo artes.oficios@uacj.mx y el número telefónico (656) 688-4825.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 Tel. +52 (656) 688 2100 al 09

###

Av. Plutarco Elías Calles #1210 | Fovissste Chamizal | Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 | Tel.+52 (656) 688 2100 al 09

Textos Relacionados

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.