La UACJ invita al Concurso Nacional de Cuentos Extremófilos

15
VISTAS

El concurso es organizado por la Red Mexicana de Extremófilos

*Dra. Marisela Aguirre Ramírez, organizadora del evento por parte de la UACJ

Descarga Aquí

Con el objetivo de promover el interés por la ciencia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a participar en el primer Concurso Nacional de Cuentos Extremófilos, dirigido a los estudiantes de preparatoria y licenciatura.

Para poder participar, los concursantes tendrán que desarrollar una narrativa, basada en hechos científicos, en la que mencionen las características de los microorganismos extremófilos, conocidos por su capacidad para sobrevivir en ambientes extremos, ya sea por temperatura, salinidad, pH, nutrientes, minerales, etcétera.

Marisela Aguirre Ramírez, organizadora del evento y profesora de la UACJ, comentó que el concurso constará de la categoría Nivel Medio Superior, donde podrán participar estudiantes que cursen el segundo y tercer año de preparatoria, y las categorías de Superior Básico y Superior Avanzado, en las que podrán participar alumnos que cursan una licenciatura relacionada con las ciencias químico-biológicas, o que tengan estudios en comunidades microbianas.

Aguirre agregó que con este concurso se busca llegar a las zonas más vulnerables del país para promover en los jóvenes el estudio científico e incentivarlos a que continúen con sus estudios.

Los alumnos de licenciatura que quieran participar tendrán hasta el 11 de octubre para enviar su cuento, y será el 18 de octubre la fecha en la que se darán a conocer los resultados de dicha categoría.

Por otra parte, los participantes de preparatoria tendrán hasta el 22 de noviembre para enviar su cuento, y serán anunciados los ganadores el 13 de diciembre.

Los primeros lugares de las categorías de Superior Básico y Superior Avanzado asistirán a la Segunda Reunión Mexicana de Extremófilos, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre en la ciudad de Oaxaca.

Dicho premio incluye la estancia de los ganadores y su traslado a la reunión.

Además, los cuentos ganadores de las tres categorías serán publicados de manera electrónica.

Para más información, está disponible el sitio https://concurso.redmexicanadeextremofilos.org/.

Este concurso es organizado por la Red Mexicana de Extremófilos, en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 Tel. +52 (656) 688 2100 al 09

###

Av. Plutarco Elías Calles #1210 | Fovissste Chamizal | Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 | Tel.+52 (656) 688 2100 al 09

Textos Relacionados

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los formularios a continuación para registrarse

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.