A vísperas de que inicie el semestre enero-junio 2019, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desarrolló su curso de inducción convocando a padres de familia que por primera vez tendrán a sus hijos en la máxima casa de estudios.
El Gimnasio Universitario fue sede de la reunión para darles la bienvenida a 3 mil 510 padres en la que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, acompañado por autoridades y los directores de los institutos, se dirigió al pódium para iniciar su discurso frente a los tutores.
“Nosotros deseamos que sus hijos triunfen en la Universidad, este es nuestro objetivo, pero también tenemos el objetivo de formar ciudadanos en el sentido más amplio de la palabra. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es la casa de ustedes, es la casa de los juarenses y la comunidad espera ciudadanos comprometidos que lleguen a ser los mejores profesionistas, no sólo en la ciudad, sino en todo el país”, enfatizó Camargo Nassar.
Por otra parte, la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez, compartió que el objetivo de los cursos de inducción es mostrarles todos los servicios y todas los opciones que tienen los estudiantes para aprovechar durante el lapso que duran sus estudios universitarios.
Asimismo, se les presentó una serie de videos cuya finalidad era dar a conocer los servicios, beneficios y la infraestructura de los diversos campus que gozarán sus nuevos alumnos.
Para concluir el evento, el maestro Rodolfo Bello Nachón, quien con más de 800 pláticas impartidas se ha convertido en una referencia del desarrollo en los jóvenes, brindó la conferencia denominada “Padres obedientes, hijos tiranos” en la que habló sobre las actuales generaciones de padres e hijos.