La Dra. Rebeca Portillo, adscrita al programa de Médico Cirujano, del Instituto de Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, informó que este viernes primero de mayo de 2020, se continuó con la entrega de equipo de protección personal a los médicos internos de pregrado que asisten a la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Casas Grandes (NCG).
El equipo consta de batas desechables, cubrebocas y caretas, estas dos fabricadas en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de esta casa de estudios.
“La idea surge para asegurar que nuestros becarios cuenten con el equipo de protección adecuado, independientemente de los recursos de la institución a la que estén inscritos”, expresó.
Desde ayer se han entregado un total de 52 equipos de protección personal, distribuido de la siguiente manera:
1 equipo al interno foráneo de Monclova Coahuila.
2 equipos a los médicos internos adscritos al IMSS #6.
45 equipos a internos adscritos al IMSS #35 de esta ciudad, que iniciaban hoy sus actividades.
4 equipos a internos que también hoy se integran al IMSS de NCG.
Los médicos internos fueron retirados debido a la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19 en un periodo del 7 al 30 de abril y a partir de este viernes se fueron reintegrando, por lo que la semana entrante se continuará con la entrega de estos materiales.
Son un total de 234 internos de pregrado que comprende de dos generaciones, una que termina su internado el próximo 30 de junio y la otra el 31 de diciembre.