domingo, octubre 2, 2022

Informe versión impresa

Resumen del Informe

Galerías de fotos

Mensaje del rector

Honorable Consejo Universitario

Comunidad universitaria

En cumplimiento a lo que dispone el artículo 19, fracción VII de nuestra Ley Orgánica acudo ante este máximo órgano colegiado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para hacer entrega formal del informe que comprende la actividad realizada por las y los universitarios en el periodo de administración octubre 2020 – octubre 2021.

Comparezco para informar en tiempo y forma de las acciones que dan vida y ritmo a nuestra institución. La comunidad universitaria se encontrará reflejada en los retos, las metas cumplidas y en las oportunidades porque es resultado de trabajo colaborativo.

Al hacerlo refrendo el compromiso de una administración que encuentra en la transparencia y rendición de cuentas, la expresión de valores como la honestidad y el respeto.

Transcurrido un año y medio con los efectos de la pandemia, las restricciones por la contingencia sanitaria trastocan todos los ámbitos, nos apoyamos como familia universitaria y hacemos de la resiliencia una forma de entender y abordar lo que ocurre.

Este informe contiene algo tan valioso, como son los datos que muestran la solidaridad y la participación de docentes y estudiantes en la campaña nacional de vacunación contra el COVID 19, una aportación de beneficio para toda la sociedad y que en lo particular permite el retorno gradual a la actividad académica presencial para las materias que requieren desarrollarse en clínicas, laboratorios y talleres.

El documento que hoy entrego enuncia y describe un trabajo que es evaluable, es medible y el saldo está en las historias de éxito de las y los estudiantes, en la academia, en la investigación, en el seguimiento a egresados y en la actividad que se realiza para construir comunidad, aportar para la transformación de personas y entornos.

Al valorar la experiencia, los avances y aprendizajes significativos de todas y todos en este periodo de informe podemos decir: la universidad evoluciona y transforma.

Por una vida científica por una ciencia vital

Ciudad Juárez a 7 de octubre de 2021

Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar

Rector