El vestíbulo del Centro Universitario de las Artes (CUDA) fue el escenario de un espléndido Matiné a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que ofreció un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas de la ópera italiana.
Durante el mediodía del domingo 10 de noviembre, la Banda Sinfónica interpretó y logró transportar con su maestría las obras de G. Verdi, P. Mascagni, A. Ponchielli y G. Rossini a aficionados de la música clásica como a las nuevas audiencias, a una travesía musical mediante pasajes icónicos del repertorio operístico.
Bajo la dirección artística del maestro Valentín Tushev Nedelchev, la agrupación ejecutó selecciones cuidadosamente elegidas para resaltar la riqueza de la música orquestal en la ópera.
Obertura de la Ópera Barbero de Sevilla; Va, Pensiero, Coro de la Ópera Nabucco; Danza de las Horas de la Ópera la Gioconda; Selecciones de la Ópera Rigoletto y Selecciones de la Ópera Cavallería Rusticana fueron piezas que evocaron tanto la intensidad dramática como la delicadeza emocional.
Cada una de estas selecciones del programa cautivó a los asistentes y demostró el virtuosismo y cohesión de la Banda, integrada por 33 jóvenes, distribuidos en flautas, oboes, clarinetes, fagots, saxofones, cornos, trompetas, eufonio, trombones, tubas y percusiones.
La respuesta del público fue excepcional; los asistentes ovacionaron a la Banda Sinfónica y al maestro Tushev Nedelchev que, en repetidas ocasiones, les dio la oportunidad de dirigir piezas a los alumnos invidentes Jéssica Félix Ramírez e Irvin Missael Durán Gutiérrez.
Este evento reafirmó el compromiso del Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y su Banda Sinfónica de enriquecer la vida cultural de la región fronteriza con propuestas artísticas de calidad, celebrando el arte en un espacio que promueve el acceso a la cultura y la formación de públicos.