Desde la Sala Inmersiva del Centro Cultural de las Fronteras (CCF), juarenses viven la experiencia de imaginar y viajar a través de la persepción visual y sonora que comparte el episodio 2 de Colisionador de ideas: Ciencia, poesía y pensamiento de vanguardia. Esta edición se titula “Inteligencia colectiva en la naturaleza”, un recorrido que invita a experimentar lo que pasa cuando trabajamos colaborativamente.
El proyecto es posible gracias a la participación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Fondo Unido Chihuahua y el Patronato Amigos del Museo, quienes solventan la oportunidad de difusión de arte y cultura, por medio del proyecto que encabezan los artistas José Gordon y Luis Cabrera.
Este sábado 31 de enero, a partir de las 14:00 horas, se vivió la inauguración del proyecto que invita a soñar y crear a través de la experiencia multisensorial de la “Inteligencia colectiva en la naturaleza”, la invitación es a disfrutar del ciclo de proyecciones disponibles a partir de hoy y durante cada sábado de febrero.
En el espacio el maestro Alejandro Castillo González, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, estuvo acompañado de la licenciada Erika Ramírez Heredia directora del Fondo Unido Chihuahua, y el licenciado Gabriel Flores Viramontes presidente del patronato Amigos del Museo, para dar la bienvenida a los asistentes.
“Quisiera agradecer en nombre del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el doctor Daniel Constandse, toda la participación, la iniciativa y la voluntad de nuestros aliados que son sumamente importantes para poder lograr diversos proyectos que impacten y mejoren nuestra ciudad”, mencionó Castillo González.
Por su parte la directora del Fondo Unido Chihuahua y el presidente del patronato Amigos del Museo, dieron gratitud al trabajo y apuesta por los espacios culturales, convocaron a la difusión de los mismos y a seguir creciendo en comunidad y contenidos artísticos.
El episodio 2 de Colisionador de ideas lleva a cada participante a experimentar y recordar que es a través de la observación de la naturaleza que también se puede aprender y generar nuevo conocimiento.
Araceli Hidalgo Lara, jefa del CCF comparte que esta muestra cultural se encuentra únicamente disponible en la Ciudad de México y en Ciudad Juárez, por lo que lanza el siguiente exhorto: “Invitamos a todos los públicos a que conozcan la Sala Inmersiva del Centro Cultural de las Fronteras, específicamente este colisionador de ideas que nos puede ayudar a desarrollar nuestro intelecto, nuestra capacidad de ver el mundo desde otra perspectiva”.




