• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
jueves, mayo 29, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Cosmoesfera Gardié, un proyecto muy juarense

Miguel "Mike" Castillo egresado de la UACJ, genera la idea desde la NASA

Alma López Texto: Alma López

           Foto: Luis Meraz
          
11 noviembre, 2024  |
Reading Time: 2 mins read
0
Cosmoesfera Gardié, un proyecto muy juarense

Luis Meraz

279
VISTAS
Comparte

Un museo planetario en Ciudad Juárez, denominado Cosmoesfera Gardié es el proyecto que Miguel «Mike» Castillo, director de Ingeniería para la División de Desempeño Técnico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés), propone para esta frontera.

Con una copiosa afluencia desde la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Audiovisual E del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) fue el escenario para la presentación del sueño que pretende impulsar el desarrollo de la ciudad con la creación de un espacio interactivo para beneficio de la ciudadanía y acentuación en la infancia.

Se trata de la creación de la Cosmoesfera Gardié, una iniciativa que busca rescatar el icónico edificio y convertirlo en un museo planetario que no solo mejoraría la imagen de la ciudad, sino que también contribuiría a la educación de la niñez y la comunidad, con programas desarrollados por la NASA, que permiten el descubrimiento del espacio.

“Estoy tan tan feliz de estar aquí de vuelta, estuve aquí hace un mes y medio con ustedes y hoy estamos de vuelta aquí, ya no tan solo en pro de la educación de los estudiantes de la UACJ, sino por el pro de todo Juárez. Vengo a inspirar dándoles la narrativa de como los sueños se convierten en realidad”.

Miguel Castillo es nacido en esta frontera, desde niño se preparó en esta ciudad para lograr su sueño de llegar a la NASA, genero sus estudios en ingeniería desde la UACJ, hoy se consolida como gerente de ingenierías en el centro espacial Kennedy ubicado en la Florida.

 

1 de 14
- +
slide 1 to 8 of 14

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

“Que cosa más honorable que la vida me dé la oportunidad de poder servir a la humanidad a través de mi sueño y ahora quiero poner mi sueño en sus manos, para que ustedes sueñen a lo largo de su vida con cambiar nuestra ciudad a través de una plataforma que se encuentra muy cerca de nosotros”.

El juarense, plantea la posibilidad de sembrar semilla para las futuras generaciones y desde su trabajo pone a disposición su relación con empresas lideres a nivel mundial para crear el primer planetario en el estado de Chihuahua, con la vanguardia de los vínculos educativos de la NASA.

“Ahora mi compromiso con ustedes y mi querido Juárez; para mí lo más importante es ver y explorar de que manera podemos cerrar la brecha, hacer una alianza con la NASA que nos permita traer los modelos educativos de la NASA a cada uno de ustedes y a través de Gardié hacer algo de este tipo”.

Se pretende que además de cubrir con un espacio científico, se fomente a la educación y la investigación; se incentive la creatividad, se apoye el desarrollo económico y se genere una imagen diferente de la frontera.

Textos Relacionados

Esplendoroso debut de la UACJ en la XXVII Universiada Nacional 2025 
Noticias

Esplendoroso debut de la UACJ en la XXVII Universiada Nacional 2025 

La historia de los feminismos en México: catedrática participa en conferencia magistral 
Noticias

La historia de los feminismos en México: catedrática participa en conferencia magistral 

UACJ tendrá su propio Centro de Convenciones
Noticias

UACJ tendrá su propio Centro de Convenciones

Cuando los sueños suenan fuerte: El emotivo cierre del recital de percusiones y música de cámara en la UACJ
Noticias

Cuando los sueños suenan fuerte: El emotivo cierre del recital de percusiones y música de cámara en la UACJ

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar