Es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por medio de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, la Subdirección de Producción Cultural y la Jefatura de Proyectos Orquestales que generan la oportunidad para que talentos musicales se integren al proyecto de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, la convocatoria está abierta a la comunidad musical de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.
Es el inicio de la reinstauración y rediseño del proyecto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, bajo la expectativa de brindar espacios artísticos profesionales, de alta proyección y repertorio musical; al retomar esta iniciativa la Máxima Casa de Estudios busca posicionar a los talentos necesarios para lograr este objetivo.
La UACJ contempla en su administración actual, el apoyo e impulso al programa integral de Orquestas Universitarias, con el se confirma el desarrollo y compromiso de formar públicos en el ámbito de la música orquestal.
El maestro Alejandro Castillo, titular de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, comparte como un proyecto de esta relevancia incide en una iniciativa del rector Daniel Alberto Constandse Cortez y el compromiso con la difusión cultural, el desarrollo artístico y la construcción de una identidad universitaria con profundo sentido humano que inspira el futuro cultural de nuestra ciudad.
“En una ciudad como la nuestra la presencia de una Orquesta Sinfónica profesional es más que un símbolo cultural, es una necesidad para el desarrollo artístico y social de la comunidad, representa un recurso esencial para la vida cultural de la universidad y de toda la región fronteriza, lo que contribuye al enriquecimiento de la educación y la promoción del arte en nuestra comunidad”.
Se trata de la contratación de músicos para la temporada 2025. Son 47 posiciones establecidas para esta convocatoria son (principales y fila): 10 violines, 4 violas, 5 cellos, 3 contrabajos, 3 flautas, 3 oboes, 3 clarinetes, 2 fagotes, 4 cornos francés, 2 trompetas, 3 trombones, 1 tuba y 4 percusiones.
Aquí los requisitos y documentación requerida para realizar el registro que tiene cierre al 02 de febrero del 2025 a las 23: 59 horas.
Las audiciones se realizarán en el Centro Cultural Universitario, en las siguientes fechas y horarios:
Compartimos enlaces relevantes para consulta de información y resolución de dudas.
- Mayores informes al correo electrónico: orquestas.uacj@uacj.mx
- Enlace para registro: https://forms.gle/hTP8XCn2r2oPY6r26
- Enlace para descarga de materiales para audición: https://acortar.link/GvHAfu