Desde el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario este sábado 03 de mayo, se llevó a cabo el concierto Las dos caras de Miles por parte del Ensamble de Jazz Anthropos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), un concierto que permitió vivir la experiencia y escucha del disco más vendido en la historia del Jazz.
Karlo Mireles Payán, director del Ensamble de Jazz Anthropos, describe Las dos caras de Miles, como un homenaje a 66 años de la publicación del disco Kind of Blue, el disco más importante de Jazz: “Miles Davis, es uno de los músicos transversales más importantes, estuvo vigente desde los años 40 hasta los años 90, es muy importante en la historia y en la evolución del Jazz, este disco marca la pauta o la inflexión del Jazz en todos los sentidos”.
El programa incluyó en su primera parte la interpretación de On green Dolphin Street, Stella by starlight, Fran-Dance y Love for sale, para el cierre: So what, Freddie Freeloader, Blue in green, All blues y Flamenco sketches.
El espacio permitió el disfrute de una velada interesante, con música que ofrece que chicos y grandes conformen públicos diversos interesados en buenas propuestas musicales, que marcaron tendencia y en la actualidad siguen generando excelentes experiencias.
Los integrantes del Ensamble de Jazz Anthropos, son:
- Karlo Salvador Mireles Payán (Dirección y batería)
- José Benjamín García Arras (Asistencia de dirección y piano)
- Ana Carolina Rey Montañéz (Piano)
- Juan Azzael Martínez Ortega (Guitarra)
- Ricardo Arturo Sánchez Heredia (Bajo eléctrico)
- Luis Adán Gorostiola Vega (Contrabajo)