domingo, diciembre 4, 2022

La UACJ da inicio al periodo para tramitar una beca institucional

15
VISTAS

Este año otorgó más de 23 mil para que nadie interrumpa sus estudios por razón económica

Como parte de los beneficios que se ofrecen a la comunidad estudiantil para que puedan continuar sin inconvenientes su formación profesional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio inicio al periodo para adquirir alguna de las becas institucionales de esta casa de estudios, mismas que se podrán solicitar completamente en línea.

Las becas Académica y de Excelencia son automáticas y no se requiere hacer ningún tipo de trámite. Para las otras becas, los alumnos de reingreso al semestre enero-junio 2023 tienen hasta el 7 de diciembre para tramitar una de las becas de la UACJ; mientras que los universitarios de nuevo ingreso podrán registrarse para contar con este beneficio a partir del 8 de diciembre, una vez que se le sea asignada su matrícula y correo institucional como alumno de esta Universidad.

El registro de solicitud de beca en línea es a través del sitio Tu información en línea, o por Conecta UACJ en el icono de Becas Institucionales

Las becas que se pueden solicitar en línea son: 

  • Compartir – Etnias del Estado de Chihuahua, que se otorga a los universitarios que pertenecen a alguna comunidad indígena.  
  • Discapacidad, para aquellos alumnos que presentan permanentemente una limitación, o pérdida de sus facultades físicas o motoras. 
  • Orfandad, que se otorga a los estudiantes, que mientras cursaban un semestre en esta Universidad, hayan sufrido la pérdida de padre, madre o tutor. 
  • Contractual Académico – Administrativa, dirigida a los empleados de la UACJ y sus beneficiarios (hijos) para que obtengan una beca que les permita realizar sus estudios en esta institución  
  • Convenio con FANVI, que maneja Gobierno del Estado y que se trata de un Fondo de atención a niñas y niños hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen.  
  • Convenio Municipio de Praxedis Guerrero y/o Guadalupe, D. B., Chihuahua; para los hijos de ejidatarios del Valle de Juárez. 
  • Convenio con Gobierno del Estado de Chihuahua – Excelencia Académica para Maestrías; dirigida a los estudiantes que ingresan a un programa de maestría y que recibieron una distinción por Gobierno del Estado por egresar de una licenciatura con el mejor promedio de su generación.  
  • Extensión Educativa – Deportiva y Cultural, dirigida a los alumnos que oficialmente pertenecen a un grupo representativo de la UACJ.  
  • Convenio con el Municipio de Juárez, Secretaría de Seguridad Pública, dirigida a los policías en funciones y a sus beneficiarios (hijos).

La Universidad cuenta con estas becas como parte del apoyo constante que la institución ofrece a su comunidad estudiantil, con el único propósito de que puedan concluir sus estudios e, incluso, continuar con su formación académica.  

Anualmente, en el programa institucional de becas, la UACJ llega a otorgar más de 23 mil 500 apoyos de esta índole.   

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 Tel. +52 (656) 688 2100 al 09

###

Av. Plutarco Elías Calles #1210 | Fovissste Chamizal | Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 | Tel.+52 (656) 688 2100 al 09

Textos Relacionados

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.