martes, octubre 19, 2021

La UACJ da inicio al examen de admisión 

15
VISTAS

Es presencial, con estrictas medidas de higiene; se implementó el uso de una app para agilizar el ingreso a esta prueba

A partir de hoy, y hasta el 21 de octubre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizará el examen de admisión donde más de 6 mil aspirantes buscarán un lugar como los nuevos alumnos de esta casa de estudios, y con ello la oportunidad de continuar con su formación educativa y personal.

A las 8:30 a. m. comenzó la primera sesión del Examen de Competencias Básicas (Excoba) en el Centro de Evaluación Académica (CEA) de la UACJ, con las medidas de higiene que la Universidad ha implementado para evitar algún riesgo de contagio por covid 19.

En esta ocasión, con el cambio a verde del semáforo epidemiológico, aumentará un 75 % el aforo del CEA – que en admisiones anteriores se utilizaba el 50 % de su capacidad – con lo que se espera realizar alrededor de 790 exámenes por día.

Para este periodo de admisiones, 589 de los candidatos de la UACJ harán el Excoba para ingresar a alguna de las carreras del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); 2,619 para estudiar en un programa del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); 1,964 irán por su ingreso a una de las licenciaturas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y 868 buscarán un lugar como estudiantes del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Digital de Medios Interactivos, Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería, Psicología, Administración de Empresas, Derecho y las ingenierías en Industrial y de Sistemas, en Sistemas Computacionales y Mecatrónica fueron las licenciaturas que tuvieron mayor demanda de aspirantes, para ingresar en el ciclo escolar enero-junio 2022.

El 2 de diciembre se publicará la lista de aceptados en la página oficial de la Universidad, www.uacj.mx.

Se creó una app para agilizar el ingreso al examen

Para este nuevo periodo de admisiones en la UACJ se implementó el uso de la app AspirantesUACJ, con la que los solicitantes podrán contar con su pase al examen de manera digital.

Esta herramienta contribuirá en agilizar el ingreso al Centro de Evaluación Académica, promoverá la política de “cero papel” y además proporcionará a los aspirantes información relevante relacionada con el examen de admisión.

Con esta aplicación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez digitaliza otro de sus procesos para beneficio de la comunidad juarense.

AspirantesUACJ está disponible para su descarga gratuita en la App Store y Play Store.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 Tel. +52 (656) 688 2100 al 09

###

Av. Plutarco Elías Calles #1210 | Fovissste Chamizal | Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 | Tel.+52 (656) 688 2100 al 09

Textos Relacionados

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.