jueves, agosto 11, 2022

Imparte UACJ Curso de Inducción a nuevos universitarios

15
VISTAS

Se realiza presencial después de dos años

Después de dos años, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez vuelve a vivir de manera presencial la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso para el periodo agosto diciembre de 2022.

Al encabezar este evento en el Gimnasio Universitario que lució completamente lleno, el Mtro. Juan I. Camargo Nassar, rector de la UACJ, dijo sentirse emocionado por revivir el encuentro personal con los estudiantes.

El mensaje del Rector a los más de 4 mil presentes fue el exhorto a vivir intensamente la universidad en sus todos diferentes aspectos: la movilidad, lo artístico, lo deportivo y de participación en actividades de compromiso con la comunidad.

«Quiero decirles que tendrá sentido lo que hace la universidad por prepararlos, el esfuerzo que hacen sus padres, el cumplimiento de la comunidad por pagar impuestos y la labor del gobierno a través de subsidios, si asumen la universidad con responsabilidad y cumplan su meta”, agregó el Mtro. Camargo Nassar.

Por cuarto año consecutivo este evento contó con el conferencista Rodolfo Bello, quien impartió una plática motivacional sobre el propósito de vida, enfocado a los jóvenes de esta frontera.

Asimismo, participó la conferencista de casa Marie Leiner, profesora investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, con la plática “El yo excepcional”.

La docente es ingeniera Química con maestría y doctorado en Comunicación, sus líneas de investigación y cursos que imparte a personal administrativo y a estudiantes de la UACJ se enfocan a la inteligencia emocional, habilidades neuro cognitivas y la importancia del bienestar personal.

El llamado fue a que los estudiantes busquen la formación integral, que no se limiten solo a lo académico, sino que desarrollen una vida social y emocional durante su vida universitaria.

Como parte del Curso de Inducción se hizo la presentación física de los diferentes grupos representativos del Deporte Universitario que tuvieron actividad en la pasada Universiada Nacional.

Posgrados recibe a 206 alumnos de nuevo ingreso

La Salas de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario fue sede de un Curso de orientación al Posgrado, donde directores de instituto recibieron a 206 nuevos alumnos para el semestre agosto diciembre del 2022.

La Dra. Beatriz Díaz, coordinadora general de Investigación y Posgrado de la UACJ, destacó que hoy en día ya no es un obstáculo continuar los estudios luego de una licenciatura o maestría dado que cualquier programa es factible para que se curse con beca.

Sin embargo, dijo que la UACJ cuenta con el 91.7% de sus programas acreditados ante el Sistema Nacional de Posgrados, por su calidad, requisito que anteriormente se pedía para que un alumno fuera susceptible a ser becado.

De los alumnos inscritos para el nuevo periodo, 49 asisten a 6 diferentes doctorados, 143 a 22 maestrías, 11 ingresan una especialidad del Instituto de Ciencias Biomédicas y 3 en otra del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 Tel. +52 (656) 688 2100 al 09

###

Av. Plutarco Elías Calles #1210 | Fovissste Chamizal | Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 | Tel.+52 (656) 688 2100 al 09

Textos Relacionados

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.