domingo, julio 14, 2024

15
VISTAS

Lo que asegura una formación de excelencia en dicho programa educativo

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA) entregó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la constancia de la reacreditación de la calidad académica del Programa de Licenciatura en Finanzas.

El presidente del CACECA, el doctor Eduardo Ávalos Lira, realizó la entrega oficial de la constancia de reacreditación del programa al rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, en una ceremonia celebrada en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Con esta reacreditación para el Programa de Finanzas el Instituto de Ciencias Sociales y Administración ha logrado que todos sus programas académicos estén reconocidos por su calidad.

El rector Camargo Nassar dijo en esta reunión ante los estudiantes de la Licenciatura en Finanzas que para la Universidad lo más importante son sus alumnos y que la institución tiene como política someter a todos sus programas académicos a la evaluación por parte de organismos especializados e independientes para acreditar la calidad de su enseñanza.

Actualmente, ICSA y el Instituto de Ciencias Biomédicas han acreditado todos sus programas, mientras que los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte y de Ingeniería y Tecnología tienen al 95 por ciento de sus estudiantes en programas de calidad.

Explicó también a los estudiantes sobre el proceso que se sigue para que los organismos evalúen a los programas y del trabajo que realizan los jefes de departamento, coordinadores de programa, docentes y alumnos para alcanzar el objetivo.

Por su parte, el presidente del CACECA dijo en su mensaje que hablar de finanzas es hablar del futuro de México y destacó la importancia de que los alumnos sean egresados de programas acreditados porque eso significa contar con un reconocimiento nacional y mundial.

Dijo a los estudiantes que deben sentirse orgullosos de pertenecer a una universidad como la UACJ que tiene un reconocimiento entre las universidades del país.

A esta ceremonia de la entrega de constancia de reacreditación, la cual tiene una vigencia de cinco años, asistieron el director del ICSA, Alonso Morales Muñoz, la directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Mears Delgado; la jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, Blanca Lidia Márquez Miramontes; el coordinador de la Licenciatura en Finanzas, Sergio Ignacio Villalba Villalba, y otros funcionarios universitarios.

El Programa de Finanzas inició sus actividades académicas en 2011, cuenta con 12 profesores de tiempo completo, cuatro de medio tiempo y 14 docentes por honorarios.

Actualmente tiene 1172 estudiantes y desde su creación han egresado 310 profesionistas.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 Tel. +52 (656) 688 2100 al 09

###

Av. Plutarco Elías Calles #1210 | Fovissste Chamizal | Ciudad Juárez, Chih., Méx. C.P. 32310 | Tel.+52 (656) 688 2100 al 09

Textos Relacionados

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.