• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
viernes, noviembre 21, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Celebran Festival Universitario de Guitarra Clásica Aquiles Valdez

Masterclass y concierto de cuerdas en la agenda

Alma López Texto: Alma López

           Foto: Diana de la Cruz Aguilar
          
21 noviembre, 2025  |
Reading Time: 2 mins read
0
Celebran Festival Universitario de Guitarra Clásica Aquiles Valdez

Diana de la Cruz Aguilar

28
VISTAS
Comparte

Desde el 20 de noviembre se vive el Festival Universitario de Guitarra Clásica Aquiles Valdez, que incluye una Masterclass con 3 referentes internacionales de la guitarra clásica.

Este 21 de noviembre a partir de las 11:00 horas, estudiantes y asistentes tuvieron la oportunidad de convivir y de aprender de:

  • Maestro Boris Díaz, guitarrista cubano, radicado en Chihuahua, formado en el Instituto Superior de Arte de Cuba y con estudios en Argentina, dirige el Festival Internacional de Guitarra de Chihuahua y forma parte del Conservatorio de Música de Chihuahua.
  • Maestro Daniel Díaz, guitarrista mexicano, concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, quien lleva guitarra clásica a festivales, museos y orquesta.
  • Maestro Antonio Laguna Barrientos, coordinador de la licenciatura en guitarra clásica en el Centro Morelense de las Artes, fundador y director artístico del Festival Internacional de Guitarra «La Región más transparente».

El director artístico del Festival Universitario de Guitarra Clásica Aquiles Valdez es el maestro Hiram Rodríguez,  inauguró la clase magistral e invitando a los asistentes a aprovechar el taller agradeciendo a quienes permiten generar estos espacios.

“Los maestros quieren platicar con ustedes algunas cuestiones de interés, ustedes pregunten, platiquen, saquen sus inquietudes y vamos a escucharlos, adelante”, exhortó el maestro Hiram Rodríguez.

La Masterclass tiene el objetivo de trabajar con los alumnos y ofrecerles una perspectiva nueva, diferente a lo que abordan cotidianamente. Resulta un eje cultural y de desarrollo educativo realizar actividades académicas con los estudiantes para darles preparación adicional y compartir de primera mano con músicos que se dedica profesionalmente al instrumento.

“La guitarra es un instrumento muy cercano a nuestra cultura, es muy accesible en cuanto a movimiento y costos, tratamos de difundir la evolución del instrumento, la guitarra de concierto que ya contiene otras técnicas, otro tipo de música que es muy interesante”, compartió el maestro Daniel Olmos.

“Ha despertado el interés en Ciudad Juárez por la guitarra y particularmente en esta Universidad por la guitarra clásica. Hay una gran cantidad de arte, de repertorio escrito para la guitarra clásica que creemos que vale la pena dar a conocer y yo agradezco mucho el esfuerzo del maestro Hiram y de la UACJ”, concluyó el maestro Antonio Laguna.

Como parte de la agenda, este 22 de noviembre el Centro Cultural Universitario será la sede del concierto principal del Festival Universitario de Guitarra Clásica Aquiles Valdez a partir de las 18:30 horas con entrada libre para el público fronterizo.

 

1 de 7
- +

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Textos Relacionados

Llega cierre de actividades del semestre agosto- diciembre 2025 
Noticias

Llega cierre de actividades del semestre agosto- diciembre 2025 

Visión 2040 en marcha: docentes UACJ reciben certificación en nuevo modelo educativo
Noticias

Visión 2040 en marcha: docentes UACJ reciben certificación en nuevo modelo educativo

Juárez a simple vista: nace un visor único en México
Noticias

Juárez a simple vista: nace un visor único en México

Resplandece la UACJ: 186 historias de talento y corazón que inspiran
Noticias

Resplandece la UACJ: 186 historias de talento y corazón que inspiran

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar