• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
viernes, agosto 1, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Finaliza con éxito programa Peraj en La Rodadora 

Galería | La UACJ forma alumnos comprometidos con la sociedad

Diana de la Cruz Aguilar Texto: Diana de la Cruz Aguilar

           Foto: Luis Meraz
          
12 junio, 2025  |
Reading Time: 2 mins read
0
Finaliza con éxito programa Peraj en La Rodadora 

Luis Meraz

284
VISTAS
Comparte

Como parte de las actividades que y aportaciones que promueve la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se logró consolidar con éxito las actividades correspondientes al semestre enero-junio de 2025, del programa Peraj. La cita fue en La Rodadora Espacio Interactivo, a las 10:00 de la mañana. 

Es importante recordar que Peraj es un programa nacional en el que los universitarios son mentores para niños para apoyarlos y motivarlos para desarrollar su máximo potencial. A los universitarios se les ofrece un espacio de participación ciudadana en el que enriquecen su formación humana como futuros profesionistas. 

Alrededor de 130 mentores y 130 niños asistieron al recorrido por el museo y convivieron para dar fin a sus actividades del programa. Los cuales pertenecen a la Escuela Primaria Luis Arnoldo Núñez y José Álvarez Pasillas, indicó el maestro Arturo Herrera Robles, subdirector de Responsabilidad Social Universitaria. Además, este evento marca el final de un trabajo colaborativo entre alumnos de esta casa de estudios y de las escuelas primarias.

En medio de un ambiente de diversión, juegos, aprendizaje, ciencia, espacios interactivos, experimentos, manualidades, dibujos, tecnología e interacción con algunos animales, los niños tutorados disfrutaron de una mañana al lado de sus mentores.  

Se contó con la presencia de la maestra Kathya Yazmín Sánchez Pérez, directora general de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social, quien entregó de manera simbólica a un representante de cada escuela un reconocimiento por su colaboración y esfuerzo. En su discurso, Sánchez Pérez mencionó que agradecía la apertura de los alumnos y sus docentes para recibir gratamente a los mentores, pertenecientes a la UACJ. A su vez, alentó a los niños para seguir estudiando y llegar en el futuro a la UACJ. Finalmente, los niños y tutores realizaron un intercambio de regalos como símbolo de gratitud mutuo.  

Este programa enriquece en diversos ámbitos: a los niños que forman parte del programa les permite tener un mejor desempeño académico, a los mentores les enseña a tener responsabilidad social, y promueven en la comunidad valores. 

Consulte más información en:  

https://www.peraj.org

Fotos: Luis Meraz

1 de 41
- +

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12. Luis Meraz

13.

14.

15.

16.

17. Luis Meraz

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

31.

32.

33.

34.

35.

36.

37.

38.

39.

40.

41.

Textos Relacionados

¡Hola, futuro universitario!
Noticias

¡Hola, futuro universitario!

Todo comenzó en el IADA: el viaje creativo de César Espinosa, desde la UACJ al ámbito internacional
Noticias

Todo comenzó en el IADA: el viaje creativo de César Espinosa, desde la UACJ al ámbito internacional

Siembran en el ICB plantas endémicas a la zona desértica
Noticias

Siembran en el ICB plantas endémicas a la zona desértica

El Teatro Gracia Pasquel se suma a la Red de Teatros de Chihuahua, ampliando el horizonte cultural de la frontera
Noticias

El Teatro Gracia Pasquel se suma a la Red de Teatros de Chihuahua, ampliando el horizonte cultural de la frontera

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar