En medio de un ambiente musical, creado en medio del desierto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presentó el Concierto para Dommies 2.0. El evento tuvo lugar en el Centro Comunitario UACJ, ubicado en el suroriente la ciudad, a la 1:00 de la tarde.
Blas García Flores, subdirector de Producción Cultural, indicó que este concierto es parte de la gira titulada 20 años sembrando en el desierto. En esta ocasión los integrantes de la orquesta compartieron sus conocimientos artísticos con la comunidad.
El director de la orquesta, Lizandro García, más que un concierto ofreció un evento en el que los invitados y los integrantes del grupo interactuaron para demostrar la importancia de la música clásica, y dejar de lado el prejuicio social de que es un arte aburrido.
Se inició con una demostración de sonidos de cada instrumento que conforma una orquesta. El objetivo fue que, de una manera lúdica y educativa, se mostrara al público la diferencia de sonidos y roles de este grupo musical.
Después de la afinación de instrumentos la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ expandió la magia musical en el Centro Comunitario.
A su vez, Verónica Quintana, coordinadora del Centro Comunitario, compartió que el concierto estaba agendado desde el mes de enero. “El objetivo es brindarle a la comunidad un enfoque diferente a la música e integrarlos al conocimiento de la música clásica”. La invitación se realizó al público en general, sin embargo, al evento también asistieron jóvenes que toman clases en el Centro Comunitario o alumnos que realizan servicio social. Finalmente, destacó que los eventos culturales han tenido una aceptación positiva del público. Por lo que se han invitado a más grupos juveniles que promueven actividades culturales.