La presentación de la Fortuna del Jazz, en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se llevo a cabo este 15 de mayo a las 19:00 horas, se vivió una velada musical inolvidable en compañía del Combo Universitario de Jazz y con la Banda Sinfónica de la licenciatura en Música.
Una noche llena de emociones y de música inédita, presidida por el maestro Fortunato Pérez, docente universitario con trayectoria, formador de importantes generaciones y reconocido por su talento en la interpretación del Jazz, convirtió la velada en un recorrido musical lleno de anécdotas y excelente acompañamiento.
Se trató de una propuesta multifacética, con presentación de música de combo, toda original, un quinteto de saxofones donde se experimentó la interpretación en sección, la inmersión en los múltiples tonos que forman parte de los estilos seleccionados y el cierre con la Banda Sinfónica de la licenciatura en Música.
El Combo Universitario de Jazz con la Banda Sinfónica, permitió plasmar lo que Fortunato Pérez describe como una “pintura musical”, un segmento de emociones que devela una despedida de quien ha dedicado su vida a la música. Durante esta presentación, distintos invitados permitieron formar una excelente propuesta musical, sin embargo, el maestro recuerda que fue en 1994 cuando fue invitado a tocar en el primer ensamble de Jazz, por el baterista Ángel Jiménez, con quien compartió escenario para cerrar este concierto.
“Debo decir que estoy muy agradecido con la Universidad porque aquí precisamente hice realidad mucha de la música que hoy se presenta, he logrado entender que este mundo es maravilloso, la UACJ me abrió puertas y me recibió como si fuera de la familia”.
El repertorio se conformó por piezas inéditas, como Barrancas del Cobre, Gisela, Lizeth, Caro Amore, Ele Ganss, Mr. Nedelchev y Lukla, contando con el cierre sobresaliente de Signore Fortunato.