En una ceremonia celebrada este 30 de julio se llevó a cabo la entrega de las Becas de Acceso a la Universidad que benefician a 883 estudiantes que iniciarán su formación profesional en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el semestre agosto-diciembre.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard en donde el gobierno municipal entregó de manera simbólica a la UACJ el cheque por 4 millones 209 mil 261 pesos de este programa que tiene por objeto apoyar a los estudiantes que han egresado de las escuelas de nivel medio superior para que ingresen a la Universidad.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por funcionarios del gobierno municipal, entregó al maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles, y representante del rector de la UACJ en este evento, el cheque por el monto de las becas.
A la ceremonia asistieron los estudiantes beneficiados por el programa Becas de Acceso a la Universidad y estuvieron acompañados por sus padres.
El programa beneficia a 524 mujeres y 359 hombres que iniciarán su vida universitaria en la UACJ este semestre.
El maestro Olivas Padilla dijo a los asistentes a la ceremonia que la Universidad tiene una población estudiantil de más de 36 mil jóvenes y que el 52 por ciento de ellos tiene alguna de las becas que ofrece la Universidad para apoyarlos y poder así contrarrestar la deserción escolar por cuestiones económicas.
Estas becas que ofrece la Universidad a los estudiantes son a partir del segundo semestre de sus estudios universitarios, pero con este programa que ha instituido el gobierno municipal alivia la carga financiera de las familias de estos jóvenes en su ingreso a la máxima casa de estudios.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo en este ceremonia que este programa de apoyo a los jóvenes inició hace tres años y es el gobierno municipal de Juárez el único en todo el país que ofrece un apoyo de esta naturaleza.
El programa de becas surgió por una iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud que dirige Raúl Guillermo Fajardo y ofrece la oportunidad de que los jóvenes estudiantes tengan acceso a otras becas durante su vida universitaria.
A esta ceremonia estuvieron presentes funcionarios municipales de las áreas de educación y juventud, además de representantes del Cabildo.