• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
domingo, enero 11, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Celebran el Día del Niño en el Centro Comunitario de la UACJ

Este recinto, que ofrece a diario a la población arte, cultura y recreación, festejó por adelantado a los más pequeños del hogar

Gustavo Cabullo Madrid Texto: Gustavo Cabullo Madrid

           Foto: Alberto Pérez
          
26 abril, 2024  |
Reading Time: 3 mins read
0
Celebran el Día del Niño en el Centro Comunitario de la UACJ

Alberto Pérez

83
VISTAS
Comparte

Tan pronto Eduardo se bajó del vehículo, caminó apresurado para llegar a donde se escuchaba la fiesta. Voces, risas y música infantil era parte del escenario que se avecinaba en el Centro Comunitario de la UACJ, que hoy celebró a los niños, previo a su día, este próximo 30 de abril.

“En la escuela de mi hijo, la Rubén Pérez Resgado, la maestra nos informó de este festival a través de un mensaje de WhatsApp y pues aquí estamos, muy emocionados”, dijo Amparo Vega.

Les dijeron que habría show de títeres y eventos para divertir a los presentes.

Esta no es la primera vez que acuden a este centro multidisciplinario.

“Siempre estamos al pendiente, además mi hijo viene aquí al karate”.

Este viernes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hizo felices a cientos de niños del suroriente y áreas adyacentes para celebrarlos en el preámbulo de su día, este próximo 30 de abril.

La cita fue en punto de las 10:00 horas en el Centro Comunitario de esta casa de estudios, ubicado en el Cerro del Mercado #1519.

Autoridades de este recinto mencionaron que por actividades propias del lugar y de las escuelas aledañas, se vieron en la necesidad de adelantar este festival.

“Les vamos a presentar una función de títeres que se llama Caperucita mosquienta, de la compañía La Charca”, adelantó una de las organizadoras.

¿Por qué el nombre? Porque Caperucita mosquienta es una puesta que además de divertida, enseña a los infantes la importancia de la limpieza, el orden y la disciplina”.

Esta presentación marcó el inicio de otras actividades como la quiebra de piñatas, que es una tradición en este tipo de encuentros.

Acto seguido se repartieron hot dogs, aguas frescas y pastel, para terminar invitando a los menores a saltar en unas colchonetas recientemente donadas para la ocasión.

En la explanada del Centro Comunitario UACJ habían estudiantes disfrazados, pintacaritas (talleristas de estética) y algunos que, a ritmo de música infantil, amenizaban el ambiente.

En la planificación, resguardo, integridad y seguridad de los asistentes a este festival participaron 80 estudiantes universitarios, además de 10 alumnos, entre ellos algunos de preparatoria que realizan su servicio social en diferentes áreas del comunitario.

Fue notoria la participación de habitantes de fraccionamientos que circundan este complejo, como Cerradas del Sur etapas I, II y III, Cerrada, de San Pedro, Portales de San Pedro, San Mateo I y II y Urbivilla del prado, tan solo por nombrar algunos.

¿A qué se debe este poder de convocatoria? “Ah, pues porque les ha gustado lo que nosotros a través de los estudiantes les hemos presentado; su creatividad, su innovación”, contesta una de las empleadas de este recinto.

El festival con motivo del Día del niño se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas, debido a que los menores acostumbran quedarse en los jueguitos y canchas deportivas.

“Qué bueno que la universidad realice este tipo de eventos, porque entusiasma y motiva a los niños a seguir preparándose”, menciona Amparo Vega, madre de Eduardo, quien dice orgullosa: “mi hijo quiere ser de grande veterinario”.

Cabe recordar que el comunitario nació durante el tiempo de pandemia y ha sido una herramienta que los universitarios aprovechan para desarrollar sus habilidades, creatividad y, sobre todo, vivir la responsabilidad social.

 

1 de 8
- +

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Textos Relacionados

El CUI de la UACJ reabre con amplia oferta de idiomas para el semestre enero-mayo 2026
Noticias

El CUI de la UACJ reabre con amplia oferta de idiomas para el semestre enero-mayo 2026

El arte como derecho: la UACJ impulsa la formación cultural a través de becas y talleres de Bellas Artes
Noticias

El arte como derecho: la UACJ impulsa la formación cultural a través de becas y talleres de Bellas Artes

Arrancará el nuevo Circuito Universitario y servicio de Indio Bus 
Noticias

Arrancará el nuevo Circuito Universitario y servicio de Indio Bus 

Un invierno fuera de lo común: la UACJ explica el clima atípico que vive Ciudad Juárez
Noticias

Un invierno fuera de lo común: la UACJ explica el clima atípico que vive Ciudad Juárez

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar