Tan pronto Eduardo se bajó del vehículo, caminó apresurado para llegar a donde se escuchaba la fiesta. Voces, risas y música infantil era parte del escenario que se avecinaba en el Centro Comunitario de la UACJ, que hoy celebró a los niños, previo a su día, este próximo 30 de abril.
“En la escuela de mi hijo, la Rubén Pérez Resgado, la maestra nos informó de este festival a través de un mensaje de WhatsApp y pues aquí estamos, muy emocionados”, dijo Amparo Vega.
Les dijeron que habría show de títeres y eventos para divertir a los presentes.
Esta no es la primera vez que acuden a este centro multidisciplinario.
“Siempre estamos al pendiente, además mi hijo viene aquí al karate”.
Este viernes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hizo felices a cientos de niños del suroriente y áreas adyacentes para celebrarlos en el preámbulo de su día, este próximo 30 de abril.
La cita fue en punto de las 10:00 horas en el Centro Comunitario de esta casa de estudios, ubicado en el Cerro del Mercado #1519.
Autoridades de este recinto mencionaron que por actividades propias del lugar y de las escuelas aledañas, se vieron en la necesidad de adelantar este festival.
“Les vamos a presentar una función de títeres que se llama Caperucita mosquienta, de la compañía La Charca”, adelantó una de las organizadoras.
¿Por qué el nombre? Porque Caperucita mosquienta es una puesta que además de divertida, enseña a los infantes la importancia de la limpieza, el orden y la disciplina”.
Esta presentación marcó el inicio de otras actividades como la quiebra de piñatas, que es una tradición en este tipo de encuentros.
Acto seguido se repartieron hot dogs, aguas frescas y pastel, para terminar invitando a los menores a saltar en unas colchonetas recientemente donadas para la ocasión.
En la explanada del Centro Comunitario UACJ habían estudiantes disfrazados, pintacaritas (talleristas de estética) y algunos que, a ritmo de música infantil, amenizaban el ambiente.
En la planificación, resguardo, integridad y seguridad de los asistentes a este festival participaron 80 estudiantes universitarios, además de 10 alumnos, entre ellos algunos de preparatoria que realizan su servicio social en diferentes áreas del comunitario.
Fue notoria la participación de habitantes de fraccionamientos que circundan este complejo, como Cerradas del Sur etapas I, II y III, Cerrada, de San Pedro, Portales de San Pedro, San Mateo I y II y Urbivilla del prado, tan solo por nombrar algunos.
¿A qué se debe este poder de convocatoria? “Ah, pues porque les ha gustado lo que nosotros a través de los estudiantes les hemos presentado; su creatividad, su innovación”, contesta una de las empleadas de este recinto.
El festival con motivo del Día del niño se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas, debido a que los menores acostumbran quedarse en los jueguitos y canchas deportivas.
“Qué bueno que la universidad realice este tipo de eventos, porque entusiasma y motiva a los niños a seguir preparándose”, menciona Amparo Vega, madre de Eduardo, quien dice orgullosa: “mi hijo quiere ser de grande veterinario”.
Cabe recordar que el comunitario nació durante el tiempo de pandemia y ha sido una herramienta que los universitarios aprovechan para desarrollar sus habilidades, creatividad y, sobre todo, vivir la responsabilidad social.