Con una experiencia sensorial de 360 grados, la creación de este lugar invita a sus visitantes a vivir la experiencia que trasciende a una exposición. Se trata de un espacio libre donde se puede percibir un acompañamiento de alta calidad en video y audio que envuelve en el tema propuesto.
Esta sala de experiencias inmersivas tuvo su inauguración con la exposición Cimientos, que resulta un paseo imperdible por la historia de la UACJ a través de hechos y fragmentos memorables, sonidos e imágenes que tocarán a cada visitante.
La adecuación de la estructura, arreglo de la sala Plata y el equipo de proyección, técnico y de sonido en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF), representan una inversión de 1.3 millones de pesos, y se trata de la primera instalada en una Universidad pública del norte de México.
En su mayoría este tipo de exposiciones y salas especializadas tienen un costo al público que ronda los 20 dólares, en el caso de esta sala universitaria, el acceso será gratuito.
“Esta sala inmersiva está hecha por la comunidad universitaria, donde confluyen muchas voluntades, pero también pasión y amor por lo que se hace… Me llena de ilusión y de alegría poder integrar a nuestra sociedad a vivir este tipo de experiencias de manera gratuita, la Universidad vuelve a estar a la altura de las necesidades de la ciudad”, compartió el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad.