Por Tania Guillén
La División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc continuó con la programación de eventos para celebrar el quincuagésimo aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con el Rally Reto UACJ.
Este evento, llevado a cabo el viernes 27 de octubre, reunió a estudiantes de los seis programas educativos de la División, que incluyen la participación de cinco equipos conformados por estudiantes de los diferentes programas académicos.
El Rally Reto UACJ desafió a los participantes con competencias físicas que pusieron a prueba sus habilidades de resistencia, puntería y agilidad. Además, los retos mentales midieron la capacidad de los estudiantes para resolver acertijos y demostrar su conocimiento y memoria.
El primer lugar del Rally Reto UACJ fue conquistado por los estudiantes Carlos Salazar y Guillermo Coronado, mientras que el segundo lugar fue otorgado a Eduardo Escárcega, Orlando González, Diana Montañez y Michel Guillén.
La emoción continuó con una carrera de bicicletas en la que participaron los estudiantes Carlos Salazar y Rene Hernández, con este último reclamando el primer lugar.
La organización de este evento estuvo a cargo de la licenciada Yadira Iveth Ibarra Pérez, bajo la dirección del doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la División Cuauhtémoc, y la maestra Lara Cecilia Wiebe Quintana, jefa de la unidad administrativa, quienes continúan dedicando sus esfuerzos a la conmemoración de los 50 años de la Universidad.
Como cierre de las actividades conmemorativas, la División tiene programada una carrera pedestre de aniversario para el próximo viernes 10 de noviembre a las 9:00 a. m.
La carrera partirá desde la plaza municipal y finalizará en el Polideportivo Beto Pérez.
La DMC invita a la comunidad universitaria a registrarse para participar en esta carrera a través del enlace https://lc.cx/igWDsN.
La carrera pedestre de aniversario se presenta como una actividad significativa que no solo celebra el legado de la UACJ en su 50 aniversario, sino que también fomenta la camaradería y el espíritu competitivo entre los estudiantes de la División Cuauhtémoc.