Garantizar la salud y el bienestar de una mascota, reducir la sobrepoblación de animales y disminuir la cantidad de perros y gatos abandonados son los objetivos que impulsaron la realización de esta campaña solventada por la dirección municipal de Ecología.
Además de la esterilización, estudiantes de la UACJ del programa de Veterinaria llevaron a cabo la aplicación de 125 ampolletas múltiple a perros y 25 ampolletas triple a gatos.
Verónica Quintana, coordinadora del Centro Comunitario de la UACJ, señaló que 37 universitarios contribuyeron con la esterilización de 332 gatos y 494 perros, además de canalizar a 27 mascotas más para su atención al RAM municipal.
Destacó que se vieron beneficiados en esta campaña pobladores de Parajes del sur, Arecas y Cerradas, con quienes los estudiantes trabajan desde enero en la realización de un diagnóstico de mascotas para detectar casos de abuso.
Por la ubicación, alumnos de Ciudad Universitaria son los que principalmente acuden a realizar su servicio social en el Centro Comunitario de la UACJ.