El pasado fin de semana iniciaron las actividades de la Liga Estudiantil de Futbol Rápido varonil y femenil, la cual se ha realizado semestral desde el 2016. Esta, la octava edición consecutiva, mantiene una gran aceptación entre los estudiantes de toda la universidad.
La primera jornada se realizó exitosamente, con un total de 66 equipos en los que participaron más de 500 alumnos de todos los institutos, incluyendo Ciudad Universitaria. ICB e ICSA registraron 15 equipos cada uno, 13 varoniles y 2 femeniles; IIT inscribió 11, mientras que IADA apuntó otros 4 equipos en la rama varonil. Ciudad Universitaria inscribió un total de 21 conjuntos varoniles. La cantidad de participantes es variable durante todo el torneo, ya que se permiten altas y bajas dentro de cada conjunto, que deben tener un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12.
Durante el desarrollo de la liga estudiantil, se tiene un sistema de competición en el que los participantes se enfrentan todos contra todos jornada tras jornada, con el objetivo de ir sumando puntos y finalizar con los 16 mejores de la tabla general, dando paso a la eliminación directa hasta las semifinales, donde se buscará obtener al campeón absoluto.
Los encuentros de balompié, se llevan a cabo en las canchas de fútbol rápido del complejo deportivo de la UACJ ubicadas en Heroico Colegio Militar detrás del Estadio Benito Juárez, los viernes y sábado en diversos horarios.
En el presente semestre agosto diciembre 2019, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas, ha ofrecido diversas actividades deportivas y recreativas con el objetivo de contribuir a la formación integral de sus estudiantes.