• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
martes, noviembre 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias Deporte

Indios tropiezan en el Campo Hundido

Potros del ITSON impone condiciones 27-7 y la UACJ suma su tercer descalabro consecutivo; el cuadro juarense cae al cuarto sitio del Grupo Norte de la Conferencia Nacional de Liga Mayor de la ONEFA

Roberto González Talamantes Texto: Roberto González Talamantes

           Foto: ITSON
          
12 octubre, 2026  |
Reading Time: 3 mins read
0
Indios tropiezan en el Campo Hundido

ITSON

88
VISTAS
Comparte

El Campo Hundido, en Obregón, Sonora, le hizo honor a su nombre.

En el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2026, el equipo de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cayó 27-7 ante Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) el pasado viernes 9 de octubre, resultado que confirma un bache en el momento más exigente del calendario.

No fue solo una derrota. Fue la tercera de forma consecutiva y con el mismo síntoma: una ofensiva que se apagó. Tras caer en casa en la semana 5 ante Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ahora los Indios apenas pudieron anotar 7 puntos en Obregón, frente a una defensiva sonorense que solo ha permitido 48 puntos en toda la temporada.

Con el resultado, el panorama en el Grupo Norte se aclara y se complica para el cuadro fronterizo dirigido por el entrenador en jefe Alfredo Martínez Navarrete: el ITSON llegó a 4 victorias y 1 derrota, con 122 puntos a favor y un diferencial de +74, afianzándose en el segundo lugar general con 8 puntos, solo por detrás del invicto Águilas UACH (6-0).

La tribu universitaria se estancó con marca de 3 ganados y 3 perdidos. Aunque empatado en puntos (6) con Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el criterio de desempate lo relega al cuarto puesto, lastrado por un diferencial negativo de -25 (113 PF por 138 PC). La tabla ya no perdona.

Para el programa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el cierre de temporada regular deja de ser un trámite y se convierte en una prueba de carácter.

El equipo ha mostrado capacidad para competir, pero ha perdido contundencia en zona roja y solidez defensiva ante los dos mejores equipos del grupo. La institucionalidad obliga a decirlo: no es crisis, pero sí es una alerta competitiva.

La escuadra juarense volverá a jugar fuera de casa el próximo viernes 16 de octubre, cuando visite a las Panteras del Campus Universitario Siglo XXI en Toluca, Estado de México. Después, los Indios jugarán su último partido —30 de octubre— de la ronda regular como anfitriones de los Lobos de la Autónoma de Coahuila y en la penúltima semana de juegos les tocará descansar.

La Liga Mayor entra en su recta definitiva y para Indios ya no hay margen de error si se quiere aspirar a postemporada.

Cortesía: ITSON

Textos Relacionados

Alumnos muestran su talento en el Consulado de México en El Paso
Noticias

Alumnos muestran su talento en el Consulado de México en El Paso

La imaginación es el regalo más preciado que tenemos: Mikhail Carbajal
Noticias

La imaginación es el regalo más preciado que tenemos: Mikhail Carbajal

Noche de dos caras en el CEDU: Indias arrasaron y los Indios se quedaron cortos
Deporte

Noche de dos caras en el CEDU: Indias arrasaron y los Indios se quedaron cortos

Lobos le arrebató a Indios la postemporada en los últimos 19 segundos
Deporte

Lobos le arrebató a Indios la postemporada en los últimos 19 segundos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar