Urbivilla Color, el proyecto creado para mejorar el entorno físico y social de la población juarense que vive al suroriente de la ciudad, ha conseguido que casi mil universitarios, de diversas carreras, se sumaran a los trabajos de intervención en beneficio de la sociedad.
Desde el 11 de enero y hasta el 12 de junio, 928 universitarios colaboraron en cambiar el entorno de familias juarenses que viven en Urbivilla, de la mano con 51 empleados administrativos, y que en un periodo de 5 meses han conseguido pintar 600 casas, sembrar 40 árboles frutales y 168 lilas, además de recoger 2.1 toneladas de tiliches, 20.5 toneladas de basura, 151 llantas y 3.5 toneladas de tierra de arrastre.
“Creo que es muy bueno esto que hacen, a veces los universitarios solo nos enfocamos en estar en la escuela y superarnos, pero como universitarios también tenemos que conocer a la sociedad, conocer sus necesidades, sobre todo si ejercemos en carreras donde las personas son parte de nuestro trabajo. Es importante que convivamos con la comunidad para poder ser mejores, no solamente como licenciados, sino también ser personas de una sociedad que convive con la sociedad”, dijo Milcar Abigail Huchim Medina, alumna de Derecho y participante de este proyecto.
Por su parte, Alejandra Pulido Hernández, estudiante del posgrado de Procesos Creativos en Arte y Diseño, comentó que llevar a cabo este proyecto le ha ayudado mucho en su formación profesional, pero sobre todo en el aspecto personal, pues esta dinámica le hizo ver que le gusta convivir con la gente.
“Me ha ayudado a ver otras aplicaciones para mi trabajo que pueden ser más útiles para la comunidad, ya que el mundo del arte siento que está muy encerrado en sí mismo, y realizar esto es una forma de llevarlo a otros niveles, y de ayudar así a más gente”, expresó Alejandra.
Urbivilla Color es un proyecto de intervención llevado a cabo a partir de un convenio de colaboración firmado por la UACJ y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.