• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
viernes, mayo 9, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Desarrollan encuentro sobre interiorismo arquitectónico

Exponen la relación del rótulo publicitario y el espacio habitacional-comercial

Redacción Texto: Redacción

           Foto:
          
10 junio, 2021  |
Reading Time: 2 mins read
0
Desarrollan encuentro sobre interiorismo arquitectónico
63
VISTAS
Comparte

Por segundo año consecutivo el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) celebró el Encuentro Virtual de Investigación para el Interiorismo Arquitectónico.

Se contó con invitados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, con 2 temas específicos de su localidad.

En total fueron 11 temas los que se presentaron, entre ellos el «Del espacio habitacional al espacio comercial a través del rótulo popular como elemento publicitario», a cargo de académicos de la UACJ.

En este tema, que reflexiona sobre la trayectoria cultural del rótulo mexicano, estuvieron como ponentes Claudia Ivette Rodríguez y José Roberto Tovar.

Los autores destacaron que la actividad cultural y económica en la que presenta el rótulo en México permite el transitar entre un espacio habitacional-comercial.

«Dando pie a la construcción de comunicaciones que persuaden a los individuos y cambian los esquemas visuales y mentales de un hogar a un negocio».

Este trabajo de investigación envuelve además las connotaciones del marketing, la comunicación, la publicidad, el diseño, la arquitectura, el interiorismo y el paisaje.

En la contextualización presenta a la ciudad como un conjunto de elementos que se pueden denominar paisaje urbano.

«Estos paisajes están envueltos por la publicidad, por el comercio y por la forma como se promocionan, en otras palabras, la publicidad viste a la ciudad».

En Ciudad Juárez, destacaron los docentes, esta vestimenta publicitaria es tejida por más de 42 mil empresas en sus diferentes giros: servicios, industria y comercio.

Otros temas del encuentro se enfocaron en «Refugios emergentes», «El papel de espacio interior dentro de la neuroeducación» y «Sustentabilidad en el desierto».

El evento se desarrolló el 9 de junio a través de la aplicación Teams.

Textos Relacionados

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 
Noticias

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 

UACJ celebra a las madres universitarias
Noticias

UACJ celebra a las madres universitarias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje
Noticias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado
BIC30aniversario

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar