Esta mañana se realizó la firma de un convenio en el que 12 universidades del país se unieron en pro de la justicia, la igualdad y la equidad de género en las instituciones de educación superior.
Las instituciones que se sumaron a este convenio fueron la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
En el acto inicial, el Dr. Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, describió esta firma como un “acto de unión entre instituciones”.
Por su parte, el Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, comentó que, con este convenio, se suman esfuerzos en los campos de igualdad, justicia y equidad de género para prevenir acoso y violencia: “Se trata de temas sensibles cuya atención es prioritaria; debemos establecer posturas claras y protocolos para la prevención de la violencia en las universidades”.
“La educación universitaria debe resultar en profesionales competentes, pero también en seres humanos empáticos”, finalizó el Dr. Esparza Ortiz.
La Universidad Nacional Autónoma de México fue anfitriona de este evento, realizado en modalidad virtual a través de la aplicación Zoom en punto de las 10:00 horas.