• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
domingo, mayo 31, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Una orquesta itinerante para la comunidad

OSUACJ presenta Manufactura de cuerdas

Alma López Texto: Alma López

           Foto: Alberto Pérez
          
30 mayo, 2026  |
Reading Time: 2 mins read
0
Una orquesta itinerante para la comunidad

Alberto Pérez

25
VISTAS
Comparte

El Museo de la Revolución de la Frontera se llenó de júbilo y talento musical con la presentación de Manufactura de cuerdas por parte de la Orquesta Sinfónica de la UACJ (OSUACJ), a partir de las 17:00 horas del 30 de mayo. Con esta muestra artística se construye la iniciativa de conectar con la comunidad, llegar a  nuevos espacios,  generar cercanía y  aprendizaje cultural.

La Orquesta Sinfónica de la UACJ es un símbolo cultural que articula la identidad universitaria con la vida artística de Ciudad Juárez y la región fronteriza; este es el sexto concierto de esta temporada y promete que los próximos cinco conciertos del año serán espectaculares.

El maestro Alejandro Castillo González, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, fue el encargado de dar la bienvenida a este evento:

“Les agradezco a cada uno de ustedes por acompañarnos en este increíble concierto; una de las metas para nuestra Orquesta Sinfónica es ser una orquesta itinerante, una orquesta al alcance de la mayor parte de nuestra población. Este es uno de los primeros conciertos fuera de nuestros recintos universitarios y de los recintos comunes en los que se presenta la orquesta, para ser más cercanos a nuestra comunidad”.

El programa de esta presentación tuvo interpretación de las piezas: De los tiempos de Holberg: Suite en estilo antiguo, Op. 40 de E. Grieg (1843-1907); Crisantemos, SC.65 de G. Puccini (1858-1924); y Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48 de P. I. Tchaikovsky (1840-1893).

Cada concierto es desmenuzado en voz del maestro Lizandro García, director artístico de la Orquesta Sinfónica, quien en cada intervención explica y aporta conocimiento orquestal a los oyentes, en esta ocasión también invitó a la reflexión:

“Las grandes orquestas del mundo no se consolidaron únicamente por el talento de sus músicos, sino porque hubo sociedades enteras que entendieron que el arte era parte indispensable de su desarrollo humano. Queremos compartir esta convicción: la música sigue siendo necesaria, no como un ornamento, sino como una fuerza capaz de humanizarnos; apostar por una orquesta profesional es apostar por una ciudad más sensible, más reflexiva y más plenamente humana”.

El concierto de la OSUACJ impulsó la idea de que una orquesta no se limita a un grupo de músicos ofreciendo conciertos, sino que representa parte de la construcción de la memoria, identidad y sensibilidad para nuestras sociedades.

 

1 de 14
- +

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

Textos Relacionados

UACJ capacita a fronterizos para emprender y desarrollar sus talentos
Noticias

UACJ capacita a fronterizos para emprender y desarrollar sus talentos

Concluyen formación en Ciencias de la Salud
Noticias

Concluyen formación en Ciencias de la Salud

Celebran el compromiso, la permanencia y el esfuerzo institucional 
Noticias

Celebran el compromiso, la permanencia y el esfuerzo institucional 

Obtiene la UACJ campeonato de sóftbol estudiantil
Deporte

Obtiene la UACJ campeonato de sóftbol estudiantil

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar