Más de 800 alumnos, conformado por niños, jóvenes y adultos, demostraron las habilidades artísticas que lograron adquirir en un semestre por medio de los talleres de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Ballet clásico; danzas internacionales; danza folclórica mexicana; música; artes visuales y teatro son las temáticas en las que participaron los estudiantes del programa cultural de la Universidad.
A estas muestras asistieron más de 4 mil personas, quienes se dieron cita en el Teatro Gracia Pasquel y el Centro Cultural Universitario de las Artes, del 3 de junio al 16 de junio.
La maestra Victoria Ibarra, jefa de Bellas Artes de la UACJ, comentó que en la mayoría de los eventos que realizaron se contó con un lleno total, lo que indica que dicho programa es considerado en la ciudad como un referente importante de formación artística.
En ballet clásico, se presentaron las obras Suite para cuerdas; Las bailarinas bajo el mar; Le Ciel; Aladdin y la lámpara maravillosa; Rosita y Meena; El Circo; y Gala de ballet.
De danzas internacionales se tuvieron presentaciones de belly dance, danza hawaiana, ritmos latinos, flamenco y tango.
En la danza folclórica mexicana se representaron los bailes típicos de diversos estados, como Veracruz, Campeche, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, entre otros.
En música se ofrecieron recitales de piano, cuerdas, guitarra y canto, donde se interpretó música clásica y contemporánea.
Con artes visuales Bellas Artes presentó exposiciones de pintura, fotografía y escultura. En teatro se interpretaron las obras Saltando entre las estrellas y Los pintores no tienen recuerdos.
Un verano con las artes
Durante este verano, el programa de Bellas Artes ha llevado a cabo más de 70 talleres relacionados con danza, música, pintura, fotografía, dibujo, escultura, teatro y literatura.
Para hacer posibles estas actividades participan 40 maestros de este programa cultural, quienes imparten sus conocimiento a 600 alumnos de diferentes edades.
Estos talleres comenzaron el 10 de julio y se desarrollan en el Centro Universitario de las Artes, mejor conocido como CUDA. El 5 de agosto culminan actividades.