A más de cuatro décadas de impartir clases en las aulas del ICSA, relacionadas con el derecho penal y electoral, Arturo Guerrero Fernández decidió concluir su ciclo como docente de esta universidad. Pero, no sin antes recibir de sus alumnos, colegas, amigos y familiares un reconocimiento a su gran trayectoria como maestro.
«Ya veremos a qué otra actividad nos dedicamos, como maestro ya cumplí mi ciclo».
Las academias de teoría del delito, derecho procesal y privado fueron quienes incentivaron otorgar dicho reconocimiento al maestro Guerrero, por su aporte a la formación, por 43 años, de abogados de la máxima casa de estudios de Juárez.
También ha ejercido la abogacía como agente del Ministerio Público, por 16 años trabajó en el Instituto Federal Electoral, como jefe de averiguaciones previas y defensor de oficio en penales; mismos que lo prepararon para poder dotar del conocimiento necesario a sus estudiantes en las materias que dio.La historia de esta travesía, relató el maestro, se remonta a 1973, cuando el coordinador de ese tiempo de la carrera de Derecho lo invitó a impartir la clase de derecho penal.
Para este acto de gratitud estuvieron presentes Jorge Breceda, coordinador de Derecho; Joaho Bogart Acosta López, jefe del departamento de Ciencias jurídicas; Jesús Meza Vega, director general de Comunicación Universitaria, así como otros catedráticos de la UACJ, quienes fueron alumnos del maestro Guerrero en su debido tiempo.