Distinguido con el Sello de Calidad Punto Limpio, el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) abre sus puertas nuevamente, e invita a la ciudadanía a disfrutar de exposiciones de arte, así como una opción para ir a tomar y comer algo en el Café Universitario, con la seguridad de ser un espacio comprometido con la salud y las buenas prácticas de higiene.
Dicho certificado les garantiza a los visitantes, y al personal del CCF, que se han implementado todos los protocolos de salud y medidas de seguridad establecidas por organismos internacionales requeridos actualmente. Esta acción, realizada voluntariamente, es una muestra palpable del compromiso que tiene la Universidad con el cuidado y bienestar de los ciudadanos y de su personal.
“La contingencia nos obliga a innovar y buscar espacios que podamos adecuar para ofrecer servicios al aire libre, como es el caso del Café Universitario. En él, la gente puede venir a comprar algo de comer y, con una distribución que ya tenemos de las mesas, pueden degustar, ya sea en los vestíbulos o a un lado de las salas de exposiciones, e incluso habilitamos con mesas el jardín interior para aquellos que no se sientan cómodos en espacios cerrados puedan comer al aire libre”, comentó Mayra González, de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural.
Punto Limpio es un sello que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por Salud y Trabajo y Previsión Social, que surgió en la propagación de la influenza y que ha sido modificado con los protocolos de higiene que se requieren para frenar los contagios por covid-19.
Actualmente, en todo el estado solamente 17 establecimientos cuentan con esta certificación.