Este día, catorce alumnos de la tercera generación de la Maestría en Investigación Jurídica 2023-2024, contaron con un máximo de 10 minutos para exponer sus proyectos de investigación.
“La importancia de este coloquio es que desde el primer semestre ya están enfocados en la realización de su tesis o de su proyecto de tesis. La ventaja es que todos los maestros están clarificando las ideas, desde el título”, mencionó la doctora Wendolyne Nava González, coordinadora de la Maestría en Investigación Jurídica.
Las exposiciones se hicieron en tres aulas: Armando B. Chávez: R. Almada y la de Juicios Orales, correspondientes al Departamento de Ciencias Jurídicas, a partir de las 16:00 horas.
Los alumnos fueron evaluados por un núcleo académico básico, que es la máxima autoridad de la maestría, que comprende de tres exalumnos, quienes midieron los tiempos y se pusieron de acuerdo con los estudiantes en cuanto a posibles modificaciones de sus materiales.
Algunos títulos de estos proyectos:
“Mujeres policías: Derechos laborales con perspectiva de género”, a cargo de la estudiante Karen Dayanara Natividad Rivera.
“Tipo penal de crimen de odio contra las personas sexo-genéricas en Ciudad Juárez Chihuahua”, a cargo del estudiante César Alejandro Romo Solano.
“El test de proporcionalidad y su aplicación concreta como una metodología confiable y ajustada a la seguridad jurídica en la protección de derechos humanos”, a cargo del estudiante Jesús David Rodríguez Llanes.