Ante la presencia de un notario público, este día se realizó la entrega de resultados de 6 mil 754 aspirantes al Examen de Competencias Básicas (Excoba) para el semestre enero-junio de 2020.
Este acto protocolario se realizó en la sala de rectores en punto de las 10:00 horas, ante la presencia del Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Mtro. José Luis Ramírez, director de Métrica Educativa A. C. y el Lic. Jorge Orrantia Ponce, notario público #14 de este distrito, quien dio fe y legalidad a la entrega de resultados del puntaje que obtuvo cada uno de los aspirantes para alguna de las 36 licenciaturas que oferta esta casa de estudios.
Del periodo del 19 de agosto al 15 de octubre se documentaron 6 mil 754 fichas pagadas, para el Excoba, que se efectuó del 19 al 27 de octubre de este año, en el Centro de Evaluación Académica, localizado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca.
Los resultados oficiales fueron recibidos por parte de Métrica Educativa, para posteriormente tener la reunión de la Comisión de Admisión y una vez hecho el análisis de los resultados, proceder a su publicación, el 15 de noviembre próximo.
El periodo de inscripciones será del 25 al 27 de noviembre para nuevo ingreso.
A la entrega de resultados también asistieron Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general; René Javier Soto Cavazos, abogado general; Antonio de la Mora Covarrubias, director general de Servicios Académicos y los directores de cada instituto.
Como dato adicional se informó que este año la matrícula registró un incremento del 5.71, con respecto al 2018.
Otras estadísticas que arroja el Excoba:
Este año, el Examen de Competencias Básicas también evaluó competencias de primaria, secundaria y bachillerato, lo cual hace que se tenga un perfil o diagnóstico más certero de cada uno de los aspirantes en las áreas como español, matemáticas, ciencias naturales, sociales o de alguna especialización. “Esta es una ficha informativa que también se hace llegar de cada uno de los aspirantes, donde se les explica cuáles son sus debilidades. Para nosotros como universidad es muy valioso porque nos permite realizar un diagnóstico hacia cuestiones de atender ciertos rezagos para cierta población y se apliquen recursos como álgebra, cálculo o español”, afirmó el Dr. Antonio de la Mora Covarrubias, director general de Servicios Académicos.