Durante una reunión de seguimiento, se logró formalizar que los pasantes que así lo solicitaron fueran reubicados de lugar para la prestación de su servicio social por considerarlo como zona donde presentaba riesgo su integridad.
En la reunión, que había sido acordada a inicios de la semana, el Dr. Salvador Nava, Director del Instituto de Ciencias Biomédicas, informó el jueves a los pasantes el avance de las gestiones ante IMSS Bienestar, instancia que procederá a dar trámite interno a la solicitud de renuncia de las asignaciones mencionadas.
Hoy los pasantes de medicina acudieron al ICB para ser asesorados por cuanto a documentación y estar en posibilidad de iniciar el 1 de agosto la prestación de su servicio social.
Con lo anterior se resuelve favorablemente la preocupación de las y los pasantes en lo que se refiere a su rechazo por acudir a comunidades consideradas como inseguras.
La UACJ mantendrá seguimiento con cada uno de las y los egresados durante el periodo de prestación de servicio y se continuará una mesa de trabajo para atender otros temas relacionados a su actividad.