En una ceremonia distinguida, celebrada en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, el conjunto de fútbol bardas femenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió el máximo galardón deportivo local al ser nombrado ‘Equipo Amateur del Año 2025’, distinción otorgada por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDEJ).
El acto, celebrado a las 18:00 horas del 29 de enero, reunió a autoridades municipales, directivos universitarios, cuerpo técnico, jugadoras, periodistas y aficionados para reconocer la trayectoria, el esfuerzo y los logros obtenidos por las alumnas y futbolistas universitarias durante la temporada anterior.
El premio, recibido por la estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y capitana del equipo, Gabriela Ibarra Hernández y el director técnico, profesor Guillermo Criollo Rodríguez, figuró la excelencia, la disciplina y el juego limpio que ha caracterizado al conjunto a lo largo de la temporada pasada.
Ejemplo de ello fue el antecedente del 2 de junio de 2025, cuando las aborígenes de esta casa de estudios se colgaron la medalla de oro en la ‘XXVll Universiada Nacional Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2025’, al vencer a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por marcador de 4-1. La tribu universitaria se fue invicta con seis victorias; 37 goles a favor y 13 goles en contra.
El profesor Criollo Rodríguez dedicó el reconocimiento a cada una de las integrantes de la plantilla, al cuerpo de apoyo y a la institución universitaria.
“Es un mérito, a un año de trabajo, en haber obtenido, sobre todo, el oro universitario”, destacó el estratega.
Por su parte, la alumna Ibarra Hernández, enfatizó con emoción que en conjunto se “trabajó de la mano de nuestro entrenador y la verdad es que vamos por más. Es un premio que nos costó bastante y vamos por más Universiadas y que venga todo lo mejor”.
Autoridades del ayuntamiento de Juárez sostuvieron que el representativo de bardas femenil se ha convertido en un referente de inspiración para las nuevas generaciones de mujeres deportistas en la ciudad, gracias a su desempeño sobresaliente en los campeonatos locales y nacionales.




