Motivos para visitar la Biblioteca Central “Carlos Montemayor” son tantos como su propio acervo bibliográfico.
Localizada en el área de El Chamizal, un lugar estratégico que marcó la historia de Ciudad Juárez, este recinto celebrará en mayo próximo un cuarto de siglo de ser una inversión rentable para el desarrollo intelectual y humano, no únicamente para la comunidad universitaria, sino para toda una sociedad que busca nutrir alma, mente y espíritu.
Hoy por hoy, ofrece un catálogo que roza los 157 mil títulos, y más de 80 mil en colecciones especiales.
Promotor del autoaprendizaje, el trabajo colectivo y la innovación, este espacio, de 5 mil 503 metro cuadrados, resguarda desde su texto más antiguo (1595) escrito en latín, libros de poesía, sociología, religión, leyes, biografías de prominentes personajes del ámbito local, nacional e internacional, hasta manuscritos bajo un estricto control ambiental para su conservación.
Cuenta con un amplio abanico de servicios, como préstamos de libros para lectura en sala y externa, fotocopiado, cubículos individuales, sala de descanso y temáticas, esparcimiento y actividades de fomento a la lectura.
Con una afluencia mayor a los mil usuarios al día, la Biblioteca Central “Carlos Montemayor” está abierta de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, sábados de 08:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.