Yanet Cuéllar, egresada del programa de licenciatura en Diseño de Interiores, formó parte de una selección de pintores mexicanos que mostraron su obra en Florencia, Italia, y la misma se replicará el próximo 6 de febrero en la Ciudad de México.
El primer evento en mención tuvo lugar en los espacios de Galleria D’Arte Mentana, en diciembre pasado, y se inauguró en homenaje a Leonardo Da Vinci, a 500 años de su muerte.
La exposición se compone de cien dibujos en técnicas de acuarela, oleo, carboncillo y acrílico que estuvieron bajo la curaduría de Fernando Aroche Bello, quien también coordinará la exhibición en México y además de la impresión de una memoria.
Para Yanet Cuéllar, egresada del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ, esta muestra colectiva le abrió las puertas para exponer su trabajo en el extranjero, las obras, que originalmente se produjeron en formato tabloide, se digitalizaron para su envío.
La ex alumna de la UACJ respondió a una convocatoria del artista visual y promotor cultural, Fernando Aroche, para producir una obra en homenaje al personaje renacentista que se desenvolvió en diversas disciplinas artísticas y científicas, con motivo de los 500 años de su fallecimiento.
En el caso de Yanet, exploró en la infancia Da Vinci para producir la pieza a la que tituló “Agua, luz, sombra”.
Sobre esta nos refiere “es una alegoría al niño y su curiosidad por la naturaleza, el origen de la concepción en su obra”.
“Su fascinación por el cuerpo humano lo llevó a pasar mas tiempo redactando textos científicos que con pincel en mano”, comenta.
En la Ciudad de México la exposición se realizará en el Centro a Cultual OFCA, en Coyoacán.