• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
viernes, junio 6, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Rinden homenaje al Príncipe de la Canción

Como parte de las actividades de la Primera Semana de la Producción Musical, alumnos de dicho programa montaron un espectáculo musical en honor a José José

Redacción Texto: Redacción

           Foto: Gustavo Torres
          
28 noviembre, 2019  |
Reading Time: 2 mins read
0
Rinden homenaje al Príncipe de la Canción

Gustavo Torres

257
COMPARTIDA
421
VISTAS
Comparte

Alumnos del programa de la Licenciatura en Producción Musical presentaron, de forma gratuita, un homenaje musical al cantautor mexicano José José en el Teatro “Gracia Pasquel” del Centro Cultural Universitario. “Amor, Amor” fue el nombre del evento que con mucho esfuerzo, talento y creatividad, montaron para todos los que llenaron el recinto universitario y disfrutaron de casi dos horas de música en vivo.

El maestro Adrián Romero, coordinador del programa, comentó al respecto: “Los muchachos decidieron rendirle un homenaje al Príncipe de la canción. Ellos son alumnos de una materia que enseña audio y sonorización, y como proyecto final de semestre, tomaron la decisión de reunir un repertorio musical que hiciera famoso José José y de esta forma poder mostrar sus conocimientos en audio y arreglos musicales.

Entre los temas que el público pudo disfrutar estuvieron Gavilán o paloma, Preso, Me basta, Contigo en la distancia, Almohada, 40 y 20, La nave del olvido, El triste, Amar y querer, Volcán, Lo que no fue no será y Ya lo pasado pasado, entre muchos otros que José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, interpretara con maestría y le convirtieran en uno de los cantantes más queridos en todo México.

Romero indicó que fue el maestro Rodrigo Villareal el docente encargado de la materia de audio y que en todo momento el montaje se pensó 100 % profesional y no amateur: “A los muchachos les tomó varios meses de práctica armar y tener listo el repertorio. Tenemos la participación de cerca de 45 alumnos, con invitados de la carrera de semestres de nivel principiante y avanzado. El concierto forma parte de las actividades de la Primera Semana de la Producción Musical”.

“Invitamos a toda la comunidad a que asista a estos eventos que los estudiantes de Producción Musical preparan como proyectos de fin de semestre. Son eventos de gran calidad y comenzamos ya a verlos como una tradición presentarlos cada que finalizan las clases en la universidad”, finalizó Romero.

 

1 de 4
- +

1. El ensamble vocal, de gran calidad

2. Los alumnos dieron muestra de su talento en el escenario

3. Los jovenes músicos se entregaron al público

4. Adrián Romero, coordinador de Producción Musical, compromiso con la calidad

Textos Relacionados

UACJ suma diez preseas en la UN25
Deporte

UACJ suma diez preseas en la UN25

La UACJ formaliza convenio con la Secretaría de Cultura del gobierno federal
Noticias

La UACJ formaliza convenio con la Secretaría de Cultura del gobierno federal

Bagaje cultural: un evento con mochilas llenas de sueños  
Noticias

Bagaje cultural: un evento con mochilas llenas de sueños  

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente  
Noticias

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente  

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar