En esta ocasión la onceava edición del Mercafest, es un espacio de reflexión e innovación, donde expertos comparten sus conocimientos con la comunidad universitaria sobre el mundo del marketing. El objetivo de este evento es impulsar la creatividad y promover la transformación social inspirando a los alumnos de esta casa de estudios. La inauguración se llevó a cabo en el Auditorio 8 de marzo, edificio X, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) a las 9:00 de la mañana.
En el presidium se contó con la presencia del doctor Jesús Meza Vega, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Jesús Alberto Urrutia de la Garza, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas; la maestra Adriana Reyes Sánchez coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia y el licenciado Luis Fernando Rodríguez, director de Big Media Group.
La maestra Reyes Sánchez en su mensaje de bienvenida recalcó que se espera que a través del Mercafest se pueda impulsar la creatividad. Hizo una invitación a los estudiantes a aprovechar el conocimiento y utilizarlo como una herramienta para brindarle a la ciudad el factor de la innovación. Por su parte, el doctor Urrutia de la Garza expresó que estos eventos enriquecen a los estudiantes y agradeció al director de Big Media Group su compañía, pues su visión ayudará a los futuros expertos «aprendiendo en esta fiesta de mercadoctenia».
Asimismo, el doctor Meza Vega inauguró oficialmente este mercafest acompañado de un breve discurso motivacional: “Quiero recordar que estas actividades se celebran en el marco del 52 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ustedes, alumnos que cursan programas dentro de las ciencias administrativas, desarrollen habilidades desde la perspectiva creativa, pero también desde lo relacionado a los procesos administrativos como parte de su formación. Está es la oportunidad de aplicar lo aprendido desde las aulas, y lo que adquirirán con la experiencia. Recuerden que detrás de los éxitos hay problemas y dificultades, no es tener una idea, sino cómo hacerla funcionar”, expresó en su mensaje para motivar a los alumnos a convertirse en profesionistas integrales.
Conferencia magistral: Big Media, estrategias de mercadoctecnia
Como parte de las actividades de este Mercafest, en la conferencia magistral titulada Big Media, estrategias de mercadoctecnia, el licenciado Luis Fernando Rodríguez, director de Big Media Group, visitó esta casa de estudios para compartir su experiencia con la comunidad universitaria.
Inició su ponencia compartiendo anécdotas sobre el panorama del diseño que existió hace 20 años, enfatizando cómo los cambios han establecido las técnicas de trabajo actuales. Compartió que Big Media Group, una empresa consolidada en la actualidad, nació en 1995 con la creación de “un pequeño despacho de diseño gráfico”.
Expresó que el objetivo principal de su conferencia es “compartir con los alumnos de Mercadotecnia la experiencia, a través de los años, en el desarrollo de una empresa de mercadotecnia y publicidad. También de proyectos que involucran temas sociales, culturales y de turismo en la ciudad”.
Su discurso pretende motivar o inspirar a los futuros profesionales para que puedan descubrir los temas que les apasionen y que les sean útiles para su vida profesional. Destacó que el compromiso y la determinación son conceptos clave para alcanzar las metas que se propongan.
El Mercafest se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, de manera presencial y virtual.




