• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
domingo, abril 19, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Docentes de la UACJ abren programa de temporada de Sinfónica de El Paso

Hiram Rodríguez y Daniel Monroy fueron invitados por el maestro Bohuslav Rattay

Redacción UACJ Texto: Redacción UACJ

           Foto: Francisco De Santiago
          
28 enero, 2020  |
Reading Time: 1 mins read
0
86
VISTAS
Comparte

La orquesta Sinfónica de El Paso Texas abrió su programa de temporada 2019 -2020 con la participación de guitarristas chihuahuenses, dos de ellos del Programa de Música de la UACJ y dos de la Facultad de Artes de la Autónoma de Chihuahua.
Hiram Rodríguez, profesor de guitarra clásica de la UACJ y de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), destacó que se hizo la invitación por parte del director de la EPSO, maestro Bohuslav Rattay, para interpretar en un programa la música de Joaquín Rodrigo y Georg Friedrich Händel.
Con este fin, el profesor Rodríguez conformó el cuarteto Universitario, al que se unieron Daniel Monroy, también de la UACJ; y Jesús Manuel Flores y Martín Espinoza, de la Facultad de Artes de la UACH.
El concierto se desarrolló en el mes de septiembre en el teatro Plaza e interpretaron música para los reales fuegos de artificio (en inglés Fireworks Music o Music for the Royal Fireworks) una composición orquestal de Georg Friedrich Händel.
Asi mismo, Concierto Andaluz, una obra del compositor español Joaquín Rodrigo para cuatro guitarras y orquesta, compuesta en 1967.
“Fue una experiencia muy constructiva y gratificante ya que la Orquesta Sinfónica de El Paso Texas es el referente orquestal de la región y siempre dirigida por directores de talla internacional como su actual director”, expresó Hiram Rodríguez, quien es fundador del Festival Universitario de Guitarra Aquiles Valdez en esta Ciudad.
Al igual que Daniel Monroy, formó parte del grupo Lyrae Trio, que representó a la UACJ en 2014 en el festival Internacional de Musique Universitarire en Belfort, en Francia.

Textos Relacionados

Ciencia sin fronteras: la UACJ lleva la cultura STEM a El Paso
Noticias

Ciencia sin fronteras: la UACJ lleva la cultura STEM a El Paso

Despiertan la creatividad desde la infancia
Noticias

Despiertan la creatividad desde la infancia

¿Cómo cabe en esto todo lo que somos?
Noticias

¿Cómo cabe en esto todo lo que somos?

Una década de cultura viva: el CCF celebra 10 años como motor de transformación en la frontera
Noticias

Una década de cultura viva: el CCF celebra 10 años como motor de transformación en la frontera

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar