• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
jueves, noviembre 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Complacen alumnos el paladar juarense

Regresa la XIX Muestra Gastronómica de la UACJ

Roberto González Talamantes Texto: Roberto González Talamantes

           Foto: Luis Meraz
          
27 octubre, 2022  |
Reading Time: 2 mins read
0
Complacen alumnos el paladar juarense

Luis Meraz

158
VISTAS
Comparte

Planeado para aplicar los conocimientos que han adquirido en las aulas y laboratorios de las asignaturas relacionadas con la gastronomía, organización de congresos y convenciones, los estudiantes de la licenciatura en Turismo de la UACJ realizaron el 27 de octubre la XIX Muestra Gastronómica.

El evento denominado ¡Qué festín! Donde la magia del sabor se hace realidad, tuvo lugar en la explanada sur de la Biblioteca Central Carlos Montemayor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

En esta actividad estuvo presente la doctora Ana María Valero Quezada, coordinadora de la licenciatura en Turismo, acompañada por Seita Anazawa, de Japón; Adelina Chieng-ning, de Taiwán; Nuno Vasconcelos, de Brasil y Jiya Manubarwala, de la India, pertenecientes a la comunidad de intercambio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes se encargaron de otorgar el Reconocimiento Internacional a la Cocina Mexicana.

17 empresas, entre bares y restaurantes, patrocinaron la muestra, como Great American Steak House; San Benito; Viva México; La Toscana; Alabama; Taquería y Cantina La Número 4; Kyosushi; Burritos El Centenario; Burritos El Compa; La Playita; Vips; Xolo’s Tacos Co.; Clásicos Karaoke Rest.-Bar; Primer Piso; La Playa; Cinépolis y Agencia de Viajes Patita de Perro.

Los alumnos del programa perteneciente al departamento de Ciencias Administrativas se encargaron de complacer el paladar, según los registros, de más de mil juarenses en los 19 módulos establecidos, brindando aperitivos basados en Disney-Pixar en Halloween y exponiendo su método de preparación.

La comida y coctelería de los pupilos se sometió a una evaluación por parte de chefs y mixólogos con amplia experiencia en restaurantes locales, nacionales e internacionales, por medio de Daniel Madrid Quiñones; Richard Webb Vera Carley; Víctor Iván Félix; Ezequiel Antonio Martínez Regalado; Sergio Leyva Álvarez y Cynthia Melissa Valdez Gutiérrez.

Además, para los niños que se dieron cita al evento, la coordinación de la licenciatura asignó una serie de sorpresas como pinta caritas, así como un show inspirado en las cintas más sobresalientes del conglomerado de entretenimiento estadounidense más grande del mundo.

Textos Relacionados

Arquitectura y patrimonio, Cátedra González Lobo llega a su 14ª edición
Noticias

Arquitectura y patrimonio, Cátedra González Lobo llega a su 14ª edición

Participa UACJ en la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior 
Noticias

Participa UACJ en la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior 

Un mural que rinde homenaje a la mujer y la identidad chihuahuense
Noticias

Un mural que rinde homenaje a la mujer y la identidad chihuahuense

Casi 7 mil aspirantes presentan examen de admisión para la UACJ
Noticias

Casi 7 mil aspirantes presentan examen de admisión para la UACJ

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar