Acompañados de sus familiares y seres queridos, 399 graduandos de diversos programas de licenciatura y posgrado del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) y del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) recibieron su constancia de terminación de estudios de manos de las autoridades universitarias, esto durante la Ceremonia de Titulación llevada a cabo en el Gimnasio Universitario.
Fueron 127 los egresados del IADA, repartidos en 8 programas de licenciatura, 4 maestrías y 1 doctorado; mientras que del IIT fueron 272 repartidos en 11 programas de ingeniería, 1 licenciatura, 6 maestrías y 2 doctorados.
La ceremonia protocolaria comenzó con los honores al lábaro patrio, seguido de la presentación del presídium que estuvo conformado por el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar, acompañado del Licenciado Felipe Eduardo Limón Alonso, Coordinador del COBACH Zona Norte en representación del Gobernador Javier Corral Jurado y de la Maestra Martha Beatriz Córdova Bernal, Directora de Educación del Municipio de Juárez en representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez. También estuvo presente el Doctor Alberto Constandse Cortez, Secretario General de la UACJ; el Doctor René Saucedo Muñoz, Jefe del Departamento de Arquitectura en representación de la Maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, así como el Maestro Natividad Nieto Saldaña, Jefe del Departamento de Física y Matemáticas en representación del Doctor Juan Francisco Hernández, director del IIT.
“Estamos entregando profesionistas capaces e integrales, con un alto grado de compromiso y responsabilidad. Este es el momento propicio para la reflexión, para que piensen cómo han llegado hasta este momento, a dónde se dirigen y que quieren hacer con sus vidas”, dijo el Rector Camargo Nassar al momento de dirigir un mensaje a todos los presentes. El Rector resaltó la política de calidad de la Universidad e hizo hincapié en que la generación de profesionistas que hoy se gradúan, están altamente capacitados.
El Rector también dijo que “la UACJ está por cumplir 50 años. Mucho ha cambiado, muchos hemos transitado por sus aulas, pero su espíritu y las metas que queremos lograr como institución siguen intactos. Tenemos rumbo y certeza de lo que buscamos: una universidad más humana, más cercana a la gente, no indiferente a los problemas que aquejan a la sociedad. Seguiremos formando profesionistas íntegros”.
Su mensaje también fue dirigido a los padres de familia de los nuevos profesionistas al decirles que era momento de sentirse orgullosos de sus hijos e hijas. “Aún falta mucho por hacer. Para la UACJ es importante sembrar la semilla del humanismo en todos sus alumnos”, agregó el Rector y finalizó su mensaje felicitando a todos los graduandos, a sus familias y seres queridos. Después, la ceremonia continuó con la entrega de los reconocimientos a los alumnos con el mejor promedio de su generación y con el anhelado documento que los titula como licenciados, ingenieros, maestros y doctores.