Con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria y lograr un acercamiento entre los estudiantes y el sistema de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Centro de Servicios Bibliotecarios de la institución realiza una campaña para leer un libro cada semana.
El coordinador del Centro de Servicios Bibliotecarios, doctor Ulises Campbell Manjarrez, informó que esta campaña es una iniciativa de los referencistas de las bibliotecas de la Universidad que proponen a los usuarios un libro cada semana.
Actualmente, y debido a las condiciones impuestas por la pandemia, la campaña de los referencistas se realiza a través de las redes sociales, pero en condiciones de normalidad la invitación a la lectura se hacía en las instalaciones de cada biblioteca de los campus universitarios.
En la propuesta que hacen los referencistas invitan a los usuarios a acercarse a la biblioteca de cada instituto para solicitar el libro de cada semana.
Durante el mes de agosto, se propusieron a los usuarios obras de escritores mexicanos como Juan Rulfo, Octavio Paz, Rosario Castellanos y Carlos Fuentes.
Para la lectura de la primera semana de agosto se propuso El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz.
El libro para la segunda semana fue El Llano en Llamas, de Juan Rulfo.
Aura de Carlos Fuentes fue la propuesta para la siguiente semana y cerró el ciclo Ciudad Real de Rosario Castellanos.
En la propuesta de libros también se incluye una reseña de la obra, en la que colaboran ya sea alumnos del Programa de Literatura o bien se recupera de otras fuentes informativas.