• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
miércoles, agosto 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Cuerdas al ritmo de Mozart

Diana de la Cruz Aguilar Texto: Diana de la Cruz Aguilar

           Foto: Alberto Pérez
          
27 abril, 2026  |
Reading Time: 2 mins read
0
Cuerdas al ritmo de Mozart

Alberto Pérez

103
VISTAS
Comparte

Galería | El Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ ofreció al público fronterizo el concierto “Mozart, música y travesuras”

 La tarde del 26 de abril el público fronterizo se reunió en la Sala de Usos Múltiples, del Centro Cultural Universitario (CCU), para adentrarse en un viaje musical lleno de magia. En esta ocasión el Ensamble Clásico de Cuerdas interpretó el concierto “Mozart, música y travesuras”.

Este Ensamble conformado por Margarita Vargas Carrillo (violonchelo), Roberto Jurado (violín) y José Ernesto Pérez (contrabajo) le dieron vida a las catorce piezas musicales que conformaron el programa de este concierto. Entre ellas Scherzo Nr.32 (Nannerl), Minuet y Trio Nr.18, Andante en Do K. 1a, Sinfonía No. 1  K.16,  Polonesa 2 Op. 1, Minueto en Do K.5, ente otras.

Este fue un concierto caracterizado por la elocuencia, el equilibrio, la simetría y la magia durante la velada musical. La importancia de que estos espacios se difundan en la comunidad radica en “mantener viva la música clásica en la escena Juarense”, puntualizó Jorge Alejandro Barajas Cortes, de la jefatura de Proyectos Orquestales. 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juarez promueve e invita a la comunidad fronteriza a participar en estos espacios culturales, pues una gran cantidad de ellos se realizan de manera gratuita y para todo tipo de públicos.

¿Quién es Mozart?

Wolfgang Amadeus Mozart, conocido como “Mozart”, fue un pianista, compositor y director de orquesta austriaco. Es considerado maestro del clasicismo y uno de los músicos más influyentes de la historia.

Creador de grandes obras como: 

  • Sinfonía No. 41, «Júpiter»
  • La flauta mágica
  •  Marcha turca – Sonata n.º 11
  • Las bodas de Fígaro
  • Serenata n.° 13 en sol mayor

Revive el momento a través de la galería:

Fotos: Alberto Pérez

1 de 7
- +

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Textos Relacionados

La UACJ fortalece la vinculación binacional con encuentro de basquetbol ante UTEP
Noticias

La UACJ fortalece la vinculación binacional con encuentro de basquetbol ante UTEP

Se integran talentos al IADA
Noticias

Se integran talentos al IADA

El Indio Bus estrena señalización
Noticias

El Indio Bus estrena señalización

Desde Instituto de Ingeniería y Tecnología dan la bienvenida al semestre agosto- diciembre 2026
Noticias

Desde Instituto de Ingeniería y Tecnología dan la bienvenida al semestre agosto- diciembre 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar