Alumnos de la profesora Alba Velasco realizaron una expo-venta de un kid de repostería en el que propusieron en práctica la originalidad de envase y marca.
Dentro de este ejercicio en el que el alumno enfrenta la realidad de lanzar un producto, se realiza un estudio previo de otras variables para fijar un precio que les permita recuperar la inversión y obtener una ganancia por unidad, indicó la docente.
Uno de los requisitos para crear el producto era proponer un envase original que se centrara en la teoría del papel y cartón, material sustentable visto en la materia Marca y envase.
La Expo-venta se realizó el 27 de febrero en la entrada principal del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) e Ingeniería y Tecnología (IADA).
Los estudiantes de Diseño Gráfico que toman la materia con la profesora Velasco invitaron a quienes pasaron por el lugar a contestar un breve cuestionario con la finalidad de ver los aciertos y errores en las propuestas del producto en venta.
Los equipos de las diferentes marcas en exposición y venta fueron “Sugar Mix” compuesto por Yesika Segovia, Rebeca Contreras, Angélica Holguín, Megan Mijares y Alan Almuina.
“Mystical Box”, integrado por Lucero Bañuelas, Astrid Luna, Priscila Coronado y Jair Rosas.
“Bun Snak”, formado por Anahí Álvarez, Annel Ramos y Astrid Castañeda.
Por último, el equipo de la marca “Sweet Snake”, integrado por Jesús Marroquín, Alejandro Varela, Eva Ruiz y Ruth Fierro.