El gran impacto y presencia en la localidad del tradicional Altares y Tumbas ha hecho que la Universidad decidiera ampliar esta celebración por el Día de Muertos, por lo que ahora el evento universitario se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre.
Será la edición 41 que la UACJ realizará en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) a partir de las 3:00 p. m.
Las instalaciones académicas contarán con 30 altares tradicionales; 7 tumbas de panteón; 7 tumbas chuscas; una puerta monumental en el acceso principal al evento; vitrales efímeros, en los edificios A y L; altares virtuales a través de la realidad virtual en el edificio A, así como altar a docentes fallecidos al exterior del inmueble; altar colectivo; altar de etnias y danzas rituales; selfie spot; cabeza monumental; quiosco; túnel de la muerte y altares y montajes especiales al exterior del edificio W, entre otras actividades.
También Altares y Tumbas contará con un programa artístico que iniciará a las 4:00 p. m. y concluirá a las 11:30 p. m.
El 1 de noviembre, al inicio de las actividades de este evento cultural se realizará el concurso de Catrín y Catrina en la Plaza de la Fraternidad.
Además, Altares y Tumbas de la UACJ contará con puestos de alimentos y bebidas, de artesanías, pinta caritas, toro mecánico, entre otras cosas.
Por seguridad de los visitantes y organizadores del evento se contará con área de primeros auxilios, servicio de ambulancia y seguridad interna y externa.