Estudiantes de Trabajo Social vivieron su Ceremonia de Toma de Protesta, con la compañía de sus docentes, familiares y compañeros quienes fueron testigos de este momento de compromiso público y académico ante el inicio de sus prácticas de grupo.
La ceremonia que se realizó en días recientes en el auditorio universitario estuvo encabezada por las maestras Gabriela Muñoz García, coordinadora de Trabajo Social, Verónica Esparza Madrid, presidenta de la academia de Trabajo Social y Diana Balderrama Trenti profesora de prácticas de estos jóvenes.
Esta etapa académica en campo real se desarrolla como parte de la materia Metodología y Práctica de Trabajo Social de Grupo y es la primera de cuatro que se integran en la formación de los futuros trabajadores sociales: grupo, comunidad, caso e institucional.
Para llevar a cabo este proceso los estudiantes se insertarán en el CERESO No.5, Centro de Rehabilitación de Nuevo Casas Grandes y Albergue Brazos Abiertos, con el acompañamiento y supervisión de su profesora.
Será de finales de septiembre al 20 de noviembre cuando los alumnos de esta materia diseñarán e implementarán una intervención grupal considerando las necesidades específicas de las poblaciones a quienes atienden las instituciones, así lo informó la profesora Diana Balderrama Trenti.
Desireé Delgado