El arquitecto Sergio Chávez Domínguez, profesor con 37 años de servicio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), recibió el pasado 20 de septiembre la Presea “Girasoles Vida Activa” por su destacada trayectoria como artista plástico.
El catedrático, quien inició su actividad docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los años setentas, desde entonces viene produciendo una obra como acuarelista que se ve reflejada en tres libros de su autoría.
En el 2013 Sergio Chávez Domínguez hizo una contribución como artista e investigador de la UACJ al presentar el libro Arquitectura del Barroco; herencia de un arte, trabajo que consolidó al visitar diferentes catedrales de la república mexicana para acompañar las letras de una colección de lienzos en acuarela hechos por el mismo.
Otras de sus obras principales es el libro Arquitectura del al-Andalus herencia de un arte, editado en los Talleres Gráficos de Gobierno del Estado de Chihuahua, en 2006, bajo el Isbn: 968-7845-47-3. Para desarrollar dicha obra, la UACJ le bridó las facilidades para acudir a España y Marruecos.
Sergio Chávez nació en la Ciudad de México el 19 de junio de 1935, estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 1962-1973, donde tuvo como profesores a Francisco Serrano, Rafael Álvarez García y Fernando Piña.
Para Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C, la presea “Girasoles Vida Activa”, es parte de un programa para reconocer a un adulto mayor de 75 años residente de Ciudad Juárez o El Paso, que además de mantenerse vigente en su quehacer, haya tenido una trayectoria destacada ya sea por conocimientos, creatividad o liderazgo.